Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El simulador de gestión Fishbanks ya está disponible en español

[20/05/2014] Imagínese que es líder de la industria pesquera. Tiene que mantener el equilibrio entre competir y generar ganancias para la empresa, además de limitar su captura total a fin de preservar las pesquerías para las generaciones futuras. ¿Puede tener un negocio rentable sin diezmar las poblaciones de peces?
Ahora, profesores y estudiantes podrán explorar este escenario en español gracias a Fishbanks, un simulador interactivo de gestión gratuito que, junto con los materiales didácticos que lo acompañan, está disponible en línea en el sitio web LearningEdge de MIT Sloan. Es un juego virtual que puede jugarse individualmente o en grupos, en una sola sesión o durante todo un semestre.
Fishbanks fue creado por Dennis Meadows, exprofesor de MIT Sloan. El profesor de MIT Sloan, John Sterman, adaptó el clásico juego de Meadows para la versión en línea. Es importante que Fishbanks esté disponible en español porque en muchos países hispanoparlantes la industria pesquera es considerable y se ve afectada por la reducción de las pesquerías en el mundo, señaló Sterman. Sus lecciones también se aplican a diversos recursos renovables
Fishbanks ofrece guías de usuario en video, instrucciones en línea, notas para profesores y diapositivas. En las reuniones informativas posteriores al juego, se analizan ejemplos de una gestión exitosa de los recursos y de las medidas económicas, políticas y sociales necesarias para que pueda implementarse.
CIO, Perú