Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM añade OpenStack a su mercado de nube

[20/05/2014] Para hacer más sencillo para los usuarios construir sus propios sistemas de nube privados e híbridos usando tecnología de IBM, la compañía ha añadido su distribución de OpenStack a su recientemente lanzado mercado en línea de productos y servicios.
Esta acción se produce en un contexto en el que IBM está migrando su cartera de aplicaciones a la nube. IBM visualiza que el software, llamado IBM Cloud Manager with OpenStack, será usado por las organizaciones que quieran correr nubes híbridas, en donde las cargas de trabajo pueden correr dentro de los centros de datos de las organizaciones o en una nube pública ejecutada por IBM u otro proveedor.
IBM está evaluando un nuevo servicio de auto aprovisionamiento que permitiría que las cargas de trabajo de OpenStack sean trasladadas fácilmente desde una nube privada a una nube basada en SoftLayer de IBM.
IBM compró al proveedor de alojamiento SoftLayer el año pasado por 1,2 mil millones de dólares, y está usando la infraestructura de SoftLayer como la base de su propio servicio de nube.
El software incluye la más reciente versión de OpenStack, llamada IceHouse. También incluye otro producto de IBM, el IBM SmartCloud Entry, que proporciona un conjunto de funciones para correr y administrar nubes.
IBM Cloud Manager with OpenStack puede ejecutarse en sistemas mainframe IBM System z, servidores IBM System z, así como en cualquier sistema x86. También corre en varios sistemas empaquetados de IBM, como Power Systems, PureFlex y Flex Systems.
El paquete de software también se encuentra dentro de la línea de los nuevos servidores IBM Power Systems llamada IBM Power Systems Solution Edition for Scale Out Cloud. Estos servidores se basan en procesadores POWER8 e incluyen el hipervisor PowerKVM para correr cargas de trabajo virtualizadas.
Joab Jackson, IDG News Service