Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Usuarios de Google Apps tendrán mensajería cifrada más allá del Gmail

[20/05/2014] Google está poniendo a disposición de los usuarios empresariales un servicio que les permite enviar y recibir correos electrónicos cifrados a usuarios de sistemas diferentes al Gmail, como Yahoo y Microsoft Exchange.
Google Apps Message Encryption (GAME) fue diseñado específicamente para Google Apps por Zix Corp, empresa que por más de una década ha permitido a los suscriptores enviar correo electrónico cifrado a su receptores, los cuales a su vez deben listarse para ser notificados de tales mensajes y poder acceder a ellos.
De acuerdo a Rick Spurr, CEO de Zix, el servicio GAME de Google se ofrecerá directamente de Google a sus clientes, y los portales establecidos para el correo electrónico cifrado fuera de Google Apps tendrán la marca de los clientes asociada a ellos.
Establecemos un portal personalizado para ellos, señala Spurr. Sin embargo, tras bambalinas, Zix será quien reciba el correo electrónico desde Google que necesita ser cifrado para su transmisión a cualquier sistema de correo electrónico fuera de la ecoesfera de Google.
Google decide si el receptor se encuentra dentro de su sistema o no, señala Spurr, indicando que Google ya tiene un método para cifrar correos electrónicos si el remitente y el receptor son ambos clientes de Google Apps. El actual Google Message Encryption cuesta alrededor de 35 dólares por usuario al año, y se espera que GAME cueste lo mismo.
Muchas industrias, como la de cuidados de la salud y la financiera, tienen que cumplir con regulaciones que les requieren que el contenido confidencial sea cifrado, especialmente para transmisiones por Internet. La presencia de GAME como servicio que cifra mensaje fuera de Gmail podría hacer muy atractivo el servicio de nube de Google para las empresas que deben usar correo electrónico cifrado con sus socios de negocios. De acuerdo a Zix, la siguiente es la forma en que se espera que funcionen las opciones de cifrado disponibles en GAME:
-* Google tendrá escaneo y cifrado automático para identificar la información confidencial, y el correo electrónico sería enviado cifrado usando Zix, prácticamente sin la necesidad de intervención del usuario final.
* El remitente podría iniciar el cifrado usando una palabra clave proporcionada por Google, la cual podría ser algo tan simple como encriptar.
* Para los receptores que reciben un correo electrónico cifrado con GAME, las opciones de descifrado podrían ser el descifrado automático si son clientes de Zix, con lo cual el correo se encuentra transparentemente en la bandeja de entrada sin necesidad que el usuario tenga que ingresar contraseñas o realizar pasos adicionales.
* Para aquellos que no usen el cifrado de correo de Zix, el correo electrónico cifrado sería enviado a un portal seguro y una notificación mediante correo alertaría a los receptores de un nuevo mensaje seguro que tienen que revisar.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)