Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las aplicaciones de SAP apuntan a la nube de Microsoft Azure

[20/05/2014] La antigua sociedad entre Microsoft y SAP se está viendo fortalecida con la próxima certificación del ERP de SAP y otros productos de software para su despliegue en el servicio de infraestructura de nube Azure.
Para el final del segundo trimestre, Business Suite, Business All-in-One, la plataforma móvil, la base de datos Adaptive Server Enterprise, y la versión para desarrolladores de la plataforma de cómputo in memory Hana se certificarán para Azure, afirmaron las empresas el lunes.
La Cloud Appliance Library de SAP hará que sea posible lanzar paquetes de software SAP preconfigurados a Azure en cuestión de unos pocos minutos, añadieron.
Según el acuerdo, Microsoft soportará a los clientes si ocurre un problema a nivel de la infraestructura, mientras que SAP se encargaría si el problema involucra un error de aplicación, sostuvo Kevin Ichhpurani, vicepresidente senior y jefe de desarrollo de negocios y ecosistema estratégico de SAP.
Si no se puede determinar inmediatamente la fuente del problema, SAP y Microsoft trabajarán juntos para resolverlo, añadió el ejecutivo.
También el lunes, SAP y Microsoft anunciaron la disponibilidad general de una integración entre SAP BusinessObjects y Microsoft Power BI a través de Excel; un próximo release de Gateway de SAP que unirá las aplicaciones de SAP con Office 365; y planes para las aplicaciones móviles de SAP que soportan Windows y Windows Phone 8.1.
Se espera que se den a conocer más detalles acerca del acuerdo en la conferencia Sapphire de SAP, en junio.
Los anuncios de SAP se producen luego de que Oracle e Infor certificaran sus productos de software para Azure.
El acuerdo tiene implicancias positivas tanto para Microsoft como para SAP, sostuvo el analista Ray Wang, presidente y fundador de Constellation Research.
Aquí se ve a SAP intentando mostrar su reputación de nube con una sociedad con Microsoft, y a Microsoft intentando mostrar su reputación en nube empresarial con SAP, indicó el analista.
Pero el acuerdo de SAP con Microsoft llega hasta cierto punto, dado que en la actualidad no incluye Business One, que compite con algunos miembros de la familia Dynamics ERP de Microsoft, así como la edición empresarial de Hana.
El anuncio del lunes representa el inicio de lo que podría ser el hecho de que más productos de software de SAP apunten a Azure, de acuerdo a Ichhpurani.
El acuerdo tiene sentido para los dos, de acuerdo a Holger Mueller, vicepresidente y analista principal de Constellation Research.
Los proveedores de aplicaciones siguen escuchando que tienen que desplegarse en infraestructuras IaaS reconocidas y estándares y no en la propietarias de sus clientes, indicó. SAP recientemente lanzó un built IaaS sobre Hana.
Mientras tanto, los proveedores de IaaS como Microsoft están buscando ganar más cargas de trabajo para obtener un retorno a sus inversiones, añadió el analista.
La integración de Excel con Business Objects es otro beneficio para Microsoft, indicó Holger. Los usuarios de Excel podrán trabajar con datos que se mantienen en Business Objects usando la familiar interfaz de Excel. Esta interoperabilidad reforzará aún más la posición de Excel como la principal herramienta de análisis y exploración de datos, afirmó.
Chris Kanaracus, IDG News Service