Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft elimina servicio de aplicaciones SharePoint autoalojadas en Azure

[20/05/2014] Microsoft está desconectando el nuevo modelo de despliegue y alojamiento de aplicaciones de SharePoint que se basaba en la plataforma Azure de la compañía.
La meta del programa Autohosted Apps Preview era ofrecer a los desarrolladores de SharePoint una experiencia sin fricciones para provisionar sus aplicaciones mediante los recursos de Azure, pero el servicio no cumplió con todas las expectativas porque, en palabras de Microsoft, carecía de algunas capacidades críticas.
Por ejemplo, la capacidad de acceder a todas las características de Microsoft Azure, un mejor insight y transparencia para con las aplicaciones que están corriendo con propósitos de debugging y monitoreo, y más control y opciones para escalar las aplicaciones, se lee en una entrada que el equipo de Office 365 publicó el viernes.
Al trabajar en conjunto con los grupos de Azure y Visual Studio, el equipo de Office 365 espera relanzar este servicio para fines de año. El programa Autohosted Apps Preview podría utilizarse para las aplicaciones construidas para el servidor SharePoint 2013 on premises y para SharePoint Online, la versión de nube pública del servidor que se encuentra disponible como un producto independiente y como parte de Office 365.
El modelo mejorado incluirá los fundamentos que nos dijeron que eran cruciales: despliegue y administración estandarizada, la capacidad de aprovechar todo el poder de Azure, y un fácil escalamiento de las aplicaciones, señala la entrada.
El programa Autohosted Apps Preview se cerrará el 30 de junio, y los desarrolladores no podrán crear nuevas aplicaciones usándolo luego de esa fecha. Las aplicaciones que actualmente se encuentran desplegadas continuarán funcionando en el servicio hasta nuevo aviso.
Estoy feliz de que finalmente se vea información clara sobre esto y me da curiosidad ver cómo va a evolucionar. Al igual que señala el equipo de Office 365 en su entrada, me encanta la meta de las aplicaciones Autohosted: Una experiencia de desarrollo sin molestias para este tipo de soluciones, escribió Yuri Burger, especialista holandés en SharePoint, en su blog.
Mientras tanto, Andrew Connell, desarrollador de SharePoint de Florida, también comentó, señalando que lo hecho por Microsoft no lo sorprendió. Las aplicaciones autoalojadas nunca fueron más que juguetes, escribió en su blog. No podías administrarlas una vez que se encontraban desplegadas, estabas limitado en lo que podías hacer con ellas, no estaban desplegadas en el verdadero Azure.
Los desarrolladores deben trasladar las Autohosted Apps que están corriendo en ambientes de producción a la infraestructura de alojamiento de otro proveedor, de acuerdo a Microsoft. Las instrucciones para hacerlo se encuentran publicadas en línea.
El servicio Autohosted Apps, presentado con el lanzamiento de SharePoint 2013, automáticamente provisiona un sitio web en Azure y, en algunos casos, también una base de datos SQL en Azure cuando se instalan las aplicaciones.
El otro modelo de nube, que sigue siendo funcional, es el de Provider Hosted Apps, en el cual los desarrolladores despliegan componentes que no son de SharePoint en sus servidores propios o en una plataforma de alojamiento de nube de un tercero, de acuerdo a Microsoft.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service