Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky Lab lanza aplicación para evaluar la en Facebook

[22/05/2014] Kaspersky Lab presentó FriendOrFoe (Amigo o Enemigo), una aplicación gratuita para Facebook que le permite a los usuarios evaluar qué tan valiosos son sus amigos, y hasta les muestra lo que otros piensan de ellos. La aplicación revela cuales de esos cientos de seguidores son amigos verdaderos, quienes dentro de su círculo de amigos son los que comentan más o comparten sus intereses, y también resalta las amenazas que existen en redes sociales para usuarios y ofrece consejos de cómo mantener la información personal segura.

FriendOrFoe muestra cuantos videos y fotos publica un usuario, el número de Me gusta recibidos y un sinfín de otras estadísticas que pueden interesar a los devotos de Facebook. FriendOrFoe está actualmente disponible en inglés, ruso, alemán, francés, italiano, español, portugués, árabe y japonés. Kaspersky Lab añadirá más idiomas a la lista en los próximos meses.

La red social más grande del mundo sin duda también atrae la atención de los cibercriminales. Más de lo que parece, los cibercriminales están a la caza de datos personales y credenciales de inicio de sesión los cuales ellos después pueden utilizar para acceder a cosas como a tu cuenta de banco en línea. No es sorprendente de que Facebook es el blanco más popular para los phishers: durante el primer trimestre del 2014, 79,5% de todos los ataques de phishing en redes sociales atacaron a este servicio en particular. Fuera del aspecto de entretenimiento, FriendorFoe provee un mensaje importante acerca de las posibles amenazas que un usuario puede enfrentar en términos simples y claros, comentó Evgeny Chereshnev, director Global, Desarrollo del Negocio Móvil en Kaspersky Lab.

La app solicita que revise las fotos en las cuales has sido etiquetado (puede que hayan fotos comprometedoras), así como permite ver si alguien le ha registrado en algún lugar sin su autorización y le ayuda a limpiar los registros no autorizados de su perfil. Asimismo, FriendOrFoe puede revisar todas las aplicaciones a las cuales está conectado y mostrar los permisos que les ha otorgado, y muestra todas las búsquedas de personas o cosas que haya realizado en Facebook. No puede impedir que Facebook almacene esta información, pero la puede borrar.

Los desarrolladores aseguran que mejoraran continuamente la funcionalidad de esta aplicación en base a los comentarios y sugerencias de los usuarios.
CIO, Perú