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SAP compra SeeWhy por su tecnología de targeted marketing

[22/05/2014] SAP ha adquirido SeeWhy, fabricante de software de targeted marketing en tiempo real, como una forma de complementar a la plataforma de comercio omnicanal que obtuvo con la adquisición de Hybris el año pasado.

La tecnología de SeeWhy incluye CORE, un motor de cálculos in memory que procesa datos click stream de sitios de comercio electrónico, analizando de todo, desde la primera visita hasta la compra, en tiempo real, para generar la siguiente mejor acción para ese cliente en particular en ese justo momento, sostuvo la empresa en una entrada de blog el martes.

No hay batches de datos, afirma el blog. No hay segmentos. Las campañas de marketing uno a uno son dirigidas por el comportamiento de los visitantes individuales, y el contexto del tiempo real de lo que el comprador está haciendo, ahora.

La tecnología de SeeWhy se encuentra integrada por más de 30 redes de publicidad, servicios de correo electrónico, redes sociales y otros proveedores, ofreciendo los medios para realizar campañas de marketing en múltiples canales. La empresa tiene oficinas centrales en Boston y tiene más de cuatro mil clientes.

Los términos financieros del acuerdo, cuyo cierre se espera para el segundo trimestre, no fueron revelados.

El acuerdo con SeeWhy es el más reciente de una ola de consolidaciones en la que SAP, Oracle, IBM, Salesforce.com y Adobe buscan construir suites de software de marketing.

En febrero, Oracle compró BlueKai, que ofrece una plataforma de targeted marketing que agrega datos de perfil de cliente de más de 200 proveedores. Esta compra se produjo en base a las adquisiciones de Eloqua y Responsys por parte de Oracle.

SAP ha elegido asociarse con Adobe en algunos aspectos de su estrategia de software de marketing, anunciando un acuerdo en marzo.
Chris Kanaracus, IDG News Service