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IBM compra Cognea por su tecnología de asistente virtual

[22/05/2014] IBM ha adquirido a la startup de software de asistente virtual, Cognea, y tiene planes para desplegar sus capacidades en la plataforma de computación cognitiva Watson.

Los asistentes virtuales de Cognea se relacionan con las personas usando una amplia variedad de personalidades -desde la formal de terno y corbata, hasta la amistosa del vecino de al lado, afirmó Mike Rhodin, vicepresidente senior del Grupo Watson de IBM, en una entrada de blog. Creemos que enfocarnos en crear profundidad en la personalidad, cuando se combina con un entendimiento de las personalidades de los usuarios, va a crear un nuevo nivel de interacción que se encuentra más allá de los smartphones habladores de la actualidad.

[Watson y el big data]

Eso parece dirigido a las ofertas similares al Siri de Apple, y resalta la profundidad de las ambiciones de IBM en el mercado de los asistentes virtuales y la inteligencia artificial.

No estoy hablando acerca de dar a la computadora un simple comando o hacerle una simple pregunta, señaló Rhodin en la entrada. Eso es tecnología del pasado. Estoy hablando de conversaciones más reales, desde conversaciones amistosas hasta intensos debates.

El acuerdo con Cognea se produce luego de que IBM realizara inversiones en Fluid, empresa que produce una aplicación asistente de compras; y de Welltok, una firma que desarrolla sitios comunales de cuidados de la salud en línea. IBM no ha revelado los términos financieros de la adquisición de Cognea.

[IBM ofrecerá la supercomputadora Watson como plataforma de desarrollo de nube]

IBM hizo noticia con Watson en el 2011, cuando el sistema de computación venció a los excampeones del programa concurso Jeopardy; luego ha intentado comercializar la tecnología.

Este año, IBM anunció que invertiría más de mil millones de dólares para crear el grupo de negocio que Rhodin ahora lidera, incluyendo 100 millones de dólares en compañías startup que crean aplicaciones sobre su nube de desarrollo basada en Watson.
Chris Kanaracus, IDG News Service