Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco enfoca la videoconferencia en las personas

[22/05/2014] Cisco apunta a los usuarios individuales de videoconferencia con los nuevos dispositivos de escritorio y un servicio de nube, una acción que complementa un reciente anuncio enfocado en equipar las salas de reuniones pequeñas y medianas.

Queremos ofrecer una estupenda experiencia de videoconferencia en todas las salas, todas las oficinas, todos los bolsillos, indicó Peder Ulander, vicepresidente de marketing de soluciones de colaboración de Cisco.

Los nuevos productos incluyen la nueva línea DX de dispositivos de videoconferencia, que se asemejan a las computadoras todo en uno. Estos dispositivos corren con Android y tienen una gran pantalla táctil, cámara integrada, micrófono y soft phone.

Estos nuevos productos llevan al telepresencia al escritorio, afirmó Ulander.

Se encuentran diseñados para mejorar la calidad del video y el audio, y al mismo tiempo consolidar los periféricos de comunicación, como las webcams y los parlantes externos, que desordenan los escritorios de muchos empleados y que, si provienen de varios proveedores, en ocasiones crean complicaciones en la interoperabilidad y los controladores.

Los dispositivos de Cisco tienen pantallas HD y la tecnología Intelligent Audio de la compañía, que filtra el sonido ambiental de tal forma que solo la voz de la persona es la que se escucha; y la tecnología Intelligent Proximity, que les permite enlazar los teléfonos móviles de los usuarios.

Los dispositivos vienen con auriculares Bluetooth y pueden ser usados para navegar por la Web y correr aplicaciones Android. Es como tener una tableta Android de pantalla grande en su escritorio, indicó. Cualquier cosa que funcione en una tableta Android funciona en estos dispositivos.

También pueden funcionar como pantallas externas para tabletas y laptops que corran un conjunto de sistemas operativos, entre los que se incluyen iOS, Mac OS, Windows y Linux. Es un dispositivo de colaboración personal para su escritorio, indicó Ulander.

Los dispositivos pueden configurarse en cuestión de minutos, de acuerdo a Cisco. Cada máquina puede ser usada por varios usuarios, cada uno con sus propias credenciales de login, configuración, lista de contactos, historial de llamadas y similares.

El DX 80 tiene una pantalla táctil de 23 pulgadas y tiene un precio de lista de alrededor de tres mil dólares, mientras que el DX 70 tiene una pantalla táctil de 14 pulgadas y cuesta alrededor de mil dólares. Comprados en grupo, el precio de ambos modelos cae significativamente, de acuerdo a Cisco, que planea despacharlos en junio.

Mientras tanto, el nuevo Collaboration Meeting Room (CMR) de Cisco es un producto de videoconferencia de software como servicio que busca complementar el software WebEx Meetings ofreciendo una experiencia de usuario más ad hoc.

Aunque WebEx Meetings se encuentra diseñado para sesiones más formales y planeadas como los webinars y las reuniones grupales, CMR da a los individuos su propio espacio de videoconferencia de nube y siempre disponible en donde pueden alojar reuniones mientras están fuera incluso si no se encuentran en sus escritorios simplemente enviando a los invitados un enlace a su sala virtual.

Los participantes pueden unirse desde una variedad de puntos finales, como dispositivos de videoconferencia de Cisco u otras marcas y clientes de software como Lync de Microsoft.

El precio no se ha determinado, pero se encontrará por debajo de los 50 dólares por usuario, al mes, sostuvo. Cisco espera despachar este producto en setiembre.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service