Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google mejora las características de administración móvil de Apps para Android

[22/05/2014] Google ha mejorado las características de administración de Android en Apps, para ayudar a los administradores TI controlar el acceso a la suite desde los smartphones y tabletas Android.

Bring your own device (BYOD) ya no es solo una tendencia, es la forma de hacer negocios, escribió Clayton Jones, gerente de producto de la unidad Enterprise de Google, en una entrada de blog.

Google Apps Mobile Management for Android, una característica en la consola de administración de la suite, ahora puede generar el borrado de una cuenta en un dispositivo que no ha sido sincronizado con el servidor por un cierto tiempo predeterminado por el departamento de TI.

Entonces, un dispositivo perdido que no fue reportado o el viejo dispositivo que ha sido dejado en un cajón, no se convertirían en un riesgo de seguridad, escribió el miércoles.

Otra nueva característica es el soporte para redes Wi-Fi que usan EAP (Extensible Authentication Protocol) para asegurar el acceso, de tal forma que los administradores pueden realizar la configuración y distribuir certificados digitales para estas redes.

Apps Mobile Management for Android ahora también señalará los signos que indiquen que un dispositivo ha sido comprometido y lo bloqueará. También reunirá más información de los dispositivos para sus campos de reporte, como número de serie, operadora/carrier móvil, dirección Wi-Fi MAC (media access control) y otros.

Google Apps Mobile Management se encuentra disponible para las ediciones Business, Education y Government de la suite. Además de los dispositivos Android, se puede usar para administrar dispositivos que corren con iOS y Windows Phone, así como teléfonos inteligentes y tabletas que usan Microsoft Exchange ActiveSync, como BlackBerry 10, de acuerdo a Google.

Google anunció la disponibilidad de una administración completa de dispositivos móviles para Apps sin costo adicional para los clientes de las ediciones Business, Education y Government a finales del 2011.

Esta semana, Google anunció también que ha mejorado las opciones para configurar o modificar el periodo de tiempo -periodo de retención- que los mensajes de una empresa son archivados en Vault, un servicio pagado de archivamiento de correos electrónicos para Apps.

Las opciones ahora son más claras, y hemos añadido salvaguardas en el establecimiento del periodo de retención para un número específico de días, sostuvo Google.

Google también anunció que los clientes de Apps que usan Outlook pueden ahora descargar un plug in para Hangouts que les permitirá añadir, administrar y unir las videollamadas de Hangouts con solo un clic.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service