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Microsoft presenta Surface Pro 3 diseñada para empresas

[22/05/2014] Microsoft está apostando su futuro a su negocio de hardware de PC para empresas con la presentación de su portable de gama alta Surface Pro 3, que tiene una pantalla más grande y mayor poder de procesamiento que los dispositivos Surface anteriores, y no intenta igualarse a la iPad.

El dispositivo es más grande que la Surface Pro 2, presenta una pantalla táctil de 12 pulgadas en lugar de una de 10,6, y está construida en base a un conjunto de procesadores Intel Core (Haswell) de bajo consumo de energía. La duración de la batería va de las ocho a las nueve horas. Es más delgada y ligera que la Surface Pro y tiene un batería de mayor duración.

Incluso con una versión de Office para iPad, había todavía la necesidad de ofrecer una funcionalidad completamente corporativa que la iPad no podía lograr, señala Jack Gold, analista principal de J. Gold Associates en un blog. Apuntar directamente a la parte superior del mercado empresarial con una compatibilidad completa, con Windows en todas las aplicaciones, es un área en donde Microsoft puede ganar y no necesita vender decenas de millones de dispositivos para tener éxito.

La Surface Pro, que tiene soporte para todas las aplicaciones Windows legacy más las aplicaciones de la Windows Store que apelan a lo táctil, puede encajar inmediatamente en los ambientes corporativos como reemplazo de la laptop, al añadírsele una docking station que soporte un monitor 4K.

No nos encontramos interesados en competir con nuestros OEM con nuestro hardware, afirma Satya Nadella, CEO de Microsoft. Estamos intentando lanzar nuevas categorías de hardware. Es un dispositivo que tiene lo mejor de la tableta y de la laptop, y permite que cualquier persona esté en capacidad de leer y crear y escribir, ver una película y crear una película.

Un gran cambio es el caballete que puede colocarse en ángulos que van hasta los 150 grados de tal forma que la pantalla puede ser vista de forma óptima, sin importar la altura de la superficie sobre la cual se encuentra el dispositivo y la altura del usuario.

El teclado separable tiene un borde con bisagra que puede pegarse magnéticamente a la base de la pantalla, además del mecanismo magnético que alinea de forma adecuada el teclado con el dispositivo principal. El efecto de esta segunda conexión es mejorar el enlace entre las dos mitades, de tal forma que no se flexione y se sienta tan estable como una laptop convencional, señala Panos Panay, vicepresidente de Surface.

La pantalla tiene un ratio de aspecto poco convencional (3:2) en lugar del 16:9 de la Surface Pro 2, lo que indica una intención de hacer que las dimensiones sean lo más parecidas posible a las de una hoja de papel, sostiene Panay.

El dispositivo tiene un conjunto de capas más delgadas que conforman la pantalla, lo cual implica que cuando se aplica el lapicero del dispositivo a la pantalla, parece como si saliera tinta de él, no de que hay una separación entre el lapicero y la superficie sobre la cual aparece la tinta, afirma el ejecutivo.

El lapicero en sí puede prender el dispositivo. Entonces, si un usuario quiere escribir sobre la pantalla cuando el dispositivo se encuentra apagado, hacen clic con el lapicero y ese clic enciende la máquina que se abre en una pantalla con OneNote para tomar notas. Las notas se almacenan automáticamente en la cuenta de almacenamiento en nube de OneDrive cuando se guardan.

La Surface Pro 3 tiene parlantes frontales, mientras que la Surface Pro 2 tiene parlantes laterales.

El precio base es de 799 dólares más 99 dólares por el teclado. Gold predice que la mayoría de los negocios optarán por la versión de rango medio de 1.299 dólares con un procesador i5 y 256GB de RAM. La de gama alta tiene un precio de 1.949 dólares y un procesador Core i7, y 8GB de RAM. Los dispositivos se encuentran disponibles desde el 21 de mayo.

Muchos usuarios corporativos han elegido iPads por defecto en la creencia de que las tabletas Windows son inferiores, señala Gold. Esta nueva unidad, dado el potencial en desempeño disponible, podría ser suficiente para que los usuarios cambien de opinión, y ciertamente será atractiva para los grupos de TI que buscan influir (o direccionar) lo que el usuario escoja.
Tim Greene, Network World (EE.UU.)