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Estudio de IDC: Empresas en América Latina optarían por desarrollos propios

[23/05/2014] De acuerdo al último un informe de IDC, los programas de software desarrollados internamente por las organizaciones -o también conocidos como desarrollos in-house- se convertiría en la principal alternativa para optimizar las inversiones de las empresas en tecnologías de la información.
De acuerdo con el estudio, titulado Desarrollo interno de software: Una alternativa para optimizar su inversión en TI, el 54% de las empresas en Latinoamérica considera desarrollar software propio durante los próximos doce meses, frente a un 30% que contempla trabajar con desarrollos realizados externamente (outsourcing) y el 15% de las organizaciones que utilizarían software empaquetado a través de la adquisición y/o actualización de licencias.
La investigación de IDC, encargada por GeneXus, destaca como el principal reto para las empresas el alinear la estrategia tecnológica a las iniciativas de negocio, de una manera sencilla y al menor costo posible; teniendo como factor limitante más común el temor a la pérdida de información frente a estos cambios.
El estudio también destaca la flexibilidad y automatización de GeneXus como una ventaja que permite a las organizaciones la asimilación al 100% del modelo de operación del negocio, convirtiéndose en un sistema a la medida capaz de evolucionar con los cambios y demandas que requieren las empresas; de una manera amigable y fácil de entender para los administradores de los sistemas.
GeneXus entrega una solución completa y eficiente a las empresas, en relación a la generación de aplicaciones empresariales multiplataforma y en forma automática. Son finalmente las mismas empresas y el mismo software quienes tienen la capacidad de actualizarse, alinearse al negocio y acompañar los cambios estratégicos en la plan de negocios, destacó Aníbal Gonda, evangelista técnico de GeneXus International.
Finalmente, el reporte señala que los tipos de aplicativos más utilizados por las empresas son los ERP con un 64%, CRM con 53%, sales force y automatización con 43%, field service automation con un 36% y los workflow automation con un 28%.
CIO, Perú