Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dispositivo para la salud utiliza módulo de Gemalto

[23/05/2014] Gemalto anunció que su tecnología M2M Cinterion brinda conectividad celular inalámbrica para la siguiente generación de dispensadores de pastillas. Desarrollado por MedMinder y habilitado inalámbricamente por Gemalto, el dispositivo mHealth para el uso conveniente del paciente registra la toma de medicamentos, envía alertas médicas, ordena resurtidos y mejora el cumplimiento de la receta. El nuevo dispensador mejora la comunicación entre los pacientes y los proveedores de cuidado, mejorando el bienestar general, la independencia y la tranquilidad de los pacientes.
Los dispensadores de pastillas inteligentes MedMinder, equipados con el módulo M2M de Gemalto, supervisan el uso de medicamentos y envían información de la caja de pastillas a través de redes inalámbricas a un servidor central. Los médicos y los proveedores de cuidado pueden acceder a la interfase de red segura de MedMinder, observar la toma de medicamentos y realizar cambios de ser necesario, señaló Eran Shavelsky, gerente general de MedMinder.
El ejecutivo agregó que la solución brinda una alarma auditiva para alertar al paciente cuando se debe tomar el medicamento. Los proveedores de cuidado también reciben alertas si no se toman dosis programadas, dando a los proveedores de cuidado la capacidad de apoyo en tiempo real para un nivel mejorado de atención médica. El paciente puede elegir su método preferido de comunicación, ya que la conectividad permite al dispensador de pastillas enviar recordatorios vía mensaje de texto, correo electrónico o llamada telefónica. Además, el dispensador de medicamento MedMinder tiene una Alerta médica integrada con canal de voz de doble vía con el centro de monitoreo del paciente en caso de una emergencia, anotó Shavelsky.
CIO, Perú