Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP cambia su razón social

[23/05/2014] La Asamblea General Anual de Accionistas de SAP AG aprobó todas las propuestas planteadas por las directivas de la compañía, contempladas en la agenda del evento. Con más del 99% de los votos, los accionistas aprobaron la conversión de la razón social legal de SAP, de sociedad anónima con sede en Alemania (Aktiengesellschaft, AG) a Sociedad Anónima Europea (Societas Europaea, SE). Se aprovechó también la reunión ordinaria para elegir la primera Junta Supervisora de la nueva SAP SE. La conversión de la razón social legal de la compañía se hará efectiva una vez que SAP SE quede debidamente incluida en el registro comercial europeo, proceso que, se espera, concluirá en julio dle 2014.
A hacerse efectivas una vez finalice la asamblea general anual, la renuncia de Jim Hagemann a su cargo de Co-Presidente Corporativo de SAP AG y su subsiguiente designación como Miembro de la Junta Supervisora de SAP SE serán aceptadas y aprobadas por la asamblea en pleno, que en instancias previas dio su visto bueno a este movimiento jerárquico con el 71% de los votos registrados. Los ocho representantes de accionistas que, junto con Hagemann, formarán parte de la junta supervisora de SAP SE.
La Junta Supervisora de SAP SE constará de 18 miembros, la mitad de los cuales serán representantes de los empleados.
Los accionistas de SAP también aprobaron los dividendos propuestos por las directivas de la compañía. Recibirán un euro por acción para el año fiscal 2013. La distribución de los dividendos a los accionistas representará un total aproximado de 1,19 mil millones para el período. Los dividendos se establecen como una tasa de distribución de pagos de 36% de las utilidades reportadas para el citado año fiscal.
CIO, Perú