Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TGE ofrece tecnología satelital en el norte del país

[26/05/2014] En el mercado existen diferentes tecnologías que permiten la transmisión de voz, datos y acceso a Internet. Sin embargo, en un mundo en el que se manejan grandes volúmenes de datos y donde las comunicaciones efectivas conducen a negocios productivos, se necesita una mayor eficiencia en estas transmisiones.
A razón de ello, Telefónica Grandes Empresas (TGE) se encuentra desarrollando y poniendo a prueba nuevas tecnologías satelitales como la Banda Ka y HTS (High Throughput Satellite o Satélite de Alto Rendimiento), que permitirán ofrecer una comunicación efectiva y contribuir de manera significativa a la universalización del Internet, provocando con ello una inclusión tecnológica en toda la región, así como la oportunidad de ofrecer servicios de mayor rendimiento a todos los segmentos del mercado, afirmó Martín Cabellos, product manager de Servicios Satelitales de Telefónica Grandes Empresas.
La Banda Ka permite ofrecer un servicio de Internet de Banda Ancha Satelital de alto rendimiento, generando una oferta de alto valor que permitirá un aumento significativo en la velocidad de los enlaces, aliviando problemas de capacidad y abriéndole las puertas al mercado VSAT (Very Small Aperture Terminal o antenas de diámetro muy pequeño) en el segmento empresarial, agregó Cabellos. La Banda Ka ha incrementado dramáticamente su capacidad, que hasta el 2011 se había multiplicado por 140 y al 2015 se espera que se multiplique por 300.
Por su parte, la tecnología HTS, cuenta con una capacidad superior a la que tienen los satélites tradicionales, utilizando la misma cantidad de frecuencia orbital asignada. Cabe destacar que los satélites HTS logran una mayor capacidad de transmisión al aprovechar las ventajas del reúso de frecuencias y el uso de un haz angosto o spot; y, al hacerlo, reducen el costo por bit transportado, anotó el ejecutivo.
Finalmente, Cabellos señaló que el Perú se ha posicionado como un referente en el desarrollo de soluciones de comunicación enmarcadas en la tecnología satelital, que permiten superar las barreras geográficas con servicios de alta calidad, desempeño y disponibilidad. Ello, debido a la implementación de tecnologías avanzadas, que permiten incrementar el rendimiento y consolidar la infraestructura satelital, destacó el ejecutivo. Hasta el momento, TGE está ofreciendo el servicio de Internet Satelital en Banda Ka para el mercado corporativo con señal en todo Piura y Lambayeque, así como algunas zonas de Amazonas, Cajamarca y Tumbes. En estas zonas los clientes pueden acceder a velocidades de Internet de Banda Ancha de hasta 12Mbps.
CIO, Perú