Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo obtuvo record de ventas de para el cuarto trimestre del año

[26/05/2014] Lenovo Group anunció los resultados de su cuarto trimestre, con una ganancia récord de 38,7 mil millones de dólares, lo cual equivale a un incremento del 14% en comparación con el año anterior.
De esta manera, ampliamos nuestra posición N° 1 en el marcado de PC, agregando 2,1 puntos a la participación de mercado. Esto representa un 5% de crecimiento en comparación con el año anterior y en relación con una baja general de la industria del 8% durante el mismo período, señaló Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo.
Agregó que las ventas récord y las ganancias que obtuvieron este último año, demuestran que Lenovo puede crecer y cumplir con sus compromisos, independientemente de las condiciones de mercado.
"No solo fortalecimos nuestra posición líder en PC, sino que también ganamos tres puntos en tabletas, cuadruplicando el volumen de ventas y convirtiéndonos en la compañía de más rápido crecimiento en smartphones del mundo. Esto muestra nuestra capacidad de administrar ambos negocios, que ya están maduros en el mercado, como también aquellos que están entrando en esta categoría. Mientras tanto, estamos construyendo nuevos motores de crecimiento en el ecosistema y en el sector empresarial, agregó Yang.
Las ventas de PC de Lenovo en la región Américas en el cuarto trimestre fiscal aumentaron un 18% en comparación con el año anterior. Asimismo, las ventas consolidadas crecieron un 23% en comparación con el último año, ascendiendo a aproximadamente dos mil millones de dólares. Esto representó un 21% de las ventas totales y mundiales de Lenovo.
En Estados Unidos, durante el cuarto trimestre, Lenovo superó a Apple en las ventas de PC, mientras que también logró el tercer puesto por primera vez en este mercado tan importante, con una participación récord del 10,8%, agregó Yang.
CIO, Perú