Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La distribución CoreOS de Linux llega a Google Cloud Platform

[26/05/2014] CoreOS, una nueva y ligera distribución de Linux adaptada para enormes despliegues de servidores, ha encontrado un hogar en la Google Cloud Platform, dando así a las organizaciones una forma sencilla de evaluar y usar el software para sus clústeres y programas de computación distribuida.
CoreOS se ofrecerá en la nube de Google junto con otras distribuciones Linux como Debian, Red Hat Enterprise Linux y Suse.
Dos ingenieros de Rackspace, Alex Polvi y Brandon Philips, junto con Michael Marineau, desarrollaron CoreOS para ajustar de mejor manera Linux a lo que vieron como un uso emergente del kernel del sistema operativo de código abierto; es decir, habilitar grandes cantidades de servidores virtuales de nube. Utilizaron Chrome OS de Google, también basado en Linux, como su punto de inicio.
Google ha ofrecido CoreOS como preview desde diciembre, pero el jueves fue en vivo como servicio completo que se ofrece en la Google Cloud Platform.
Esta distribución tiene varios nuevos diseños de ingeniería que tienen por objetivo hacer que funcione especialmente bien en la nube.
La instancia promedio de CoreOS consume solo 161MB de memoria de trabajo, menos de la mitad de lo que generalmente otras distribuciones consumen.
La distribución puede actualizarse más rápidamente debido a su innovador uso de dos particiones. Una puede contener la versión actual del sistema operativo mientras que el sistema se actualiza en la otra. Eso significa que el software puede actualizarse todo de una vez en lugar de paquete por paquete. Los usuarios pueden elegir que la actualización se realice automáticamente.
Todas las aplicaciones que corren en la distribución, corren en los contenedores virtualizados Docker, por lo que pueden ser inicializados casi de forma instantánea.
CoreOS también se encuentra diseñado para funcionar de manera nativa en un clúster. Las aplicaciones pueden correr en varios nodos y ser administradas a través de un directorio de servicios. La distribución también tiene varias herramientas incorporadas para computación distribuida, incluyendo locking distribuido y master election.
La distribución tiene soporte incorporado para el Preboot eXecution Environment (PXE), el cual permite el booteo remoto.
Además de Google, CoreOS también es ofrecido por Amazon EC2 (Elastic Cloud Compute), Rackspace Cloud, Brightbox Cloud y Vultr VPS (Virtual Private Servers). También corre en toda una variedad de plataformas de alojamiento de nube, como OpenStack, VMware, Libvirt y Eucalyptus.
La actual versión de CoreOS, llamada CoreOS 317.0.0, corre el kernel de Linux versión 3.14.4 y Docker 0.11.1.
Joab Jackson, IDG News Service