Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CA Technologies lanza herramienta gratuita de migración XP

[26/05/2014] Las compañías que quieren migrar grandes cantidades de usuarios de Windows XP, que Microsoft dejó de soportar el mes pasado, ahora tienen algo de ayuda con una herramienta gratuita de CA Technologies.
El CA Desktop Migration Manager puede copiar los archivos de los usuarios, marcadores, configuración del escritorio y otra información pertinente al almacenamiento de archivos en red, permitiendo al administrador hacer el upgrade de la laptop o desktop a una nueva versión de Windows, o trasladar al usuario a una nueva computadora con Windows.
El software puede ahora trasladar datos y configuraciones a una máquina o devolverlas a la máquina original una vez que el upgrade se complete.
El producto también trabaja con CA Client Automation, que es el software de administración TI para los administradores. Cuando se usan juntos, los dos productos pueden migrar un usuario de XP a una versión más reciente de Windows sin necesidad de intervención por parte del administrador o el usuario.
En abril, Microsoft detuvo el soporte de Windows XP, que la empresa lanzó en el 2001. El sistema operativo ya no recibirá actualizaciones de seguridad, lo cual lo hace vulnerable a los ataques.
A pesar de los vigorosos esfuerzos por parte de Microsoft para que sus usuarios realicen un upgrade, alrededor del 8% de todas las computadoras empresariales siguen corriendo XP, una cifra algo menor al 10% de hace un mes, estimó la firma de seguridad Qualys.
El CA Desktop Migration Manager trasladará el sistema y la configuración de las aplicaciones, la configuración de la red y las impresoras, archivos de datos y carpetas, direcciones de correo electrónico, marcadores, libretas de direcciones e imágenes de fondo personalizadas.
Este software puede reducir el downtime de los empleados durante un upgrade. Aunque los archivos y muchas configuraciones se guardan durante una actualización de sistema operativo rutinaria, el usuario o administrador aún debe ajustar el nuevo sistema operativo a las preferencias del usuario o la organización. Este software minimiza el número de ajustes que tienen que realizarse.
Algo que también complica el proceso de upgrade es que los usuarios de XP no pueden hacer una actualización directo a Windows 8.1, el actual sistema operativo de Microsoft para computadoras de escritorio y portátiles. En cambio, deben retirar todos los archivos de la máquina, luego formatear los discos e instalar el nuevo Windows 8.1.
Joab Jackson, IDG News Service