Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP entrega herramientas actualizadas de desarrollo de aplicaciones móviles

[26/05/2014] El jueves pasado SAP AG anunció la disponibilidad general de SAP Mobile Platform 3.0, un software development kit (SDK) para que los desarrolladores construyan aplicación para uso de los consumidores, socios de negocio así como empleados.
SAP afirmó que National Grid, operadora de una red de transmisión de electricidad y gas en el Reino Unido, es un early adopter del software. La compañía usó la plataforma actualizada con otras herramientas de SAP para ayudar a 1.500 ingenieros de campo a dar mantenimiento a la red de energía con dispositivos iOS.
Los ingenieros están usando el sistema para una variedad de tareas, como tomar fotos de las reparaciones o del trabajo de mantenimiento realizado en el campo. Las fotos son almacenadas para su transmisión junto con el historial del trabajo y otros datos, cuando el dispositivo entra en contacto con una red Wi-Fi. Por tanto, crea ahorros en costos de transmisión de datos celulares.
El software de SAP entrega una experiencia increíblemente poderosa pero simple para nuestros ingenieros de campo, de tal forma que puedan enfocarse en sus labores diarias, sostuvo Tina Sands, jefe de Sistemas de Información de la Red Nacional en el Reino Unido, en una declaración.
Los desarrolladores móviles de MSC Mobile, de Augsburgo, Alemania, también usaron una versión pre release de SAP Mobile Platform 3.0. MSC Mobile construyó una aplicación que incorpora realidad aumentada, que permite a los trabajadores de las tiendas revisar rápidamente si los productos de gama alta se encuentran disponibles en los estantes de las tiendas.
La aplicación de MSC Mobile, llamada ShelfPlus, permite a un trabajador sostener una iPad para ver un estante de la tienda, y ver dónde se encuentran los artículos que tiene en un listado. (Puede ver un video de demostración aquí.)
Cuando el trabajador hace clic en un artículo en la lista, es resaltado en la pantalla de la iPad dentro de un cuadro verde. Los datos del inventario ayudan al trabajador a comparar qué artículos necesitan volver a stockearse o deben ser llevados a la tienda.
En el ejemplo de ShelfPlus, SAP Mobile Platform 3.0 ayudó a simplificar de gran manera el proceso de desarrollo, indicó Jim Jaquet, director senior de marketing móvil de SAP, en una entrevista. Con un equipo de desarrollo de seis desarrolladores expertos trabajando medio tiempo, Shelf Plus necesitó el equivalente de un solo desarrollador trabajando 35 días para terminarlo, afirmó.
Hemos conseguido reducir los tiempos de desarrollo a horas para las aplicaciones simples, días para las aplicaciones medias y semanas para las aplicaciones de gama alta, sostuvo Jaquet. Eso es muy significativo.
El más reciente release de SAP Mobile Platform fue la versión 2.3, que se entregó en marzo del 2013.
La versión 3.0 integra las suites de desarrollo de aplicaciones de tres herramientas para empresa y consumidor que SAP obtuvo en años recientes por las adquisiciones de Sybase y Syclo. El precio para la 3.0 sigue siendo el mismo que para la 2.3, y los clientes actuales no pagarán nada por el upgrade, indicó Jaquet.
No reveló el precio para los nuevos clientes.
La versión 3.0 se integra con herramientas de desarrollo de terceros como las API de Open Data Protocol y el software Apache Cordova, que ayudan a reducir costos.
Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)