Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Smartphone curvo

LG G Flex

[26/05/2014] LG Electronics, junto a Claro, presentaron oficialmente el LG G Flex, un smartphone curvo que se adapta a la fisonomía del rostro humano. Según lo comentado durante su presentación, es el primer dispositivo en ofrecer un diseño de este tipo en el mercado.

El LG G Flex es la mejor representación de cómo un smartphone debe ser, mencionó Daniela Burga, gerente de Ventas de Mobile de LG Electronics Perú. Con su diseño, hardware innovador y características centradas en el consumidor, el G Flex representa el avance más significativo en el mundo smartphone desde que esta se volvió un palabra habitual en nuestro vocabulario, agregó.

De acuerdo a la ejecutiva, el diseño verticalmente curvo del LG G Flex reduce la distancia entre la boca y el micrófono cuando el dispositivo está contra el oído, tal como los teléfonos tradicionales solían hacerlo. Emplea una curvatura que está optimizada para la cara promedio, ofreciendo una mejor calidad de voz y sonido. La forma curva aumenta el nivel de sonido por tres decibeles, comparado con los típicos smartphones planos anotó Burga.

Indicó, asimismo, que el diseño curvo también ofrece un agarre más seguro y se ajusta más cómodamente al bolsillo trasero. Además, en modo horizontal, la pantalla ofrece una experiencia panorámica e inmersiva, ya que se ha logrado un ángulo de visión más cómodo para ver videos o jugar, anotó Burga.

Anotó que el LG G Flex también dispone de los botones traseros, introducidos por primera vez en el LG G2. Desprovisto de botones laterales, hay menos posibilidades de apagado accidental y es también más conveniente para ajustar el volumen durante una conversación.

Según lo comentado, el desarrollo del LG G Flex fue posible gracias a la colaboración de las compañías del grupo LG Display y LG Chem. La pantalla de seis pulgadas, tipo Oled, del G Flex está hecha de plástico (POLED), y es flexible, ultra delgada y ligera, construida sobre sustratos de plástico en lugar de vidrio, y con protector Gorilla Glass. La pantalla polarizada es más brillante y más precisa gracias a la aplicación de RGB Real, contiene los tres sub-píxeles -rojo, verde y azul, en un solo píxel, señaló Burga.


LG Chem desarrolló la batería curva para este dispositivo con la tecnología Stack & Folding, patentada por la compañía, que reducen las exigencias físicas sobre el cuerpo de la batería cuando está en su forma curva y provee mejor estabilidad y desempeño. A pesar de su forma delgada, la batería del LG G Flex tiene una capacidad de 3,500mAh, suficiente potencia para más de un día completo de uso, indicó Burga.

Tecnologías centradas en el usuario
Entre las varias nuevas tecnologías del dispositivo, la ejecutiva señaló que el LG G Flex es el primer smartphone en utilizar el recubrimiento Self Healing en la parte trasera, que tiene la habilidad de recuperarse de los rasguños del día a día que los dispositivos móviles están más propensos a recibir, manteniéndolo nuevo durante más tiempo.

Burga indicó que los usuarios del LG G Flex tendrán una amplia capacidad de selección para disfrutar varios formatos de música (MP3, calidad CD o 24 bit/192kHz Hi-Fi). Características orientadas a la experiencia del usuario, como KnockON, Modo Invitado o Plug & Pop, que fueron positivamente incluidas en el LG G2, también se encontrarán en el G Flex. El LG Flex también incluye una serie de nuevas características:

* QuickTheater: Provee un acceso fácil a fotografías, video y Youtube directo desde la pantalla de bloqueo.

* Pantalla Dual: Divide la amplia pantalla de seis pulgadas en dos ventanas separadas para un "multitasking" más efectivo.

* Wallpaper Interactivo: Altera la imagen en la pantalla de bloqueo dependiendo de cómo el LG Flex es sostenido.
CIO, Perú