Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta su nueva visión de un mundo más inteligente

[09/06/2009] Como parte del IBM Forum 2009 que se está llevando a cabo los días de hoy y mañana en el Miraflores Park Plaza Hotel, Rafael Sánchez Loza, gerente general de IBM del Perú, presentó la nueva visión de IBM, a la que han llamado Construyendo un mundo más inteligente.

Cuando Lou Gerstner ingresa a IBM en el año 92, le preguntaron cuál era su visión para IBM, él respondió que no la tenía. Sin embargo, para 1996, él mismo señaló que la visión de IBM era el e-Business, es decir la forma en que los negocios y las personas se iban a interrelacionar entre ellos mediante un medio, aún incipiente en esa época: la Internet.
Para cuando Sam Palmisano entra a dirigir al Gigante Azul, reafirma esta visión pero agregándole on-demand. Es recién ahora, año 2009, que IBM habla sobre una nueva visión que trata de progreso, la unión de todas las comunidades para desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas. Debemos buscar el aprovechar los sistemas con los que contamos actualmente para generar nuevas soluciones que permitan mejorar la calidad de vida, señaló Sánchez Loza.
¿Y, por qué ahora? El ejecutivo señala que hoy el mundo es más pequeño y más plano gracias a la tecnología. El mundo se ha instrumentalizado —ahora tenemos la capacidad de medir, detectar y ver el estado preciso de todo-; se ha interconectado - con mil millones de objetos trabajando en red: autos, carreteras, tuberías, aplicaciones, productos farmacéuticos, e incluso el ganado, la cantidad de información creada por esas interacciones crece exponencialmente; y por último, es más inteligente —podemos responder a los cambios con precisión y optimizar los resultados mejorando los conocimientos, señaló el ejecutivo.
¿Y, por qué es importante ser más inteligente? Sánchez Loza señaló que primero, porque podemos: la tecnología está disponible y es accesible. En segundo lugar, porque debemos: las inestabilidades que se han visto en muchos sistemas demuestran que los enfoques actuales no son sostenibles. Y, por último, porque queremos. IBM está iniciando una conversación con el mundo, porque pensamos que ahora es el momento para realizar estos cambios, indicó el ejecutivo.
El ejecutivo señaló que esta nueva visión lo que busca es desarrollar soluciones en ámbitos empresariales enfocadas en mejorar el planeta. En este sentido, dio como ejemplos, un sistema de transporte aéreo más inteligente que permita reducir las horas de espera en los aeropuertos y mejorar así la calidad y cantidad de vida de los pasajeros; un sistema de seguridad más inteligente dentro de las ciudades; un sistema de energía más inteligente, introduciendo inteligencia en los medidores y poder llegar al punto donde se entregue energía al usuario conforme éste la necesita.
Sánchez Loza señaló que esta visión está sustentada en cuatro pilares: generar nueva inteligencia partiendo de la información que hoy generan todos los sistemas para entregar nuevas soluciones; trabajar de forma más inteligente a través de procesos flexibles y dinámicos diseñados para las nuevas formas en que la gente compra, trabaja o vive; adoptar una infraestructura dinámica con el entorno de los negocios de hoy para reducir costos; y ser verdes.
Esta visión de progreso nos involucra a todos, entre todos podemos mejorar la calidad de vida de las personas. Tenemos que entregar un mejor planeta que el que recibimos a nuestros niños. Por ellos y para ellos, construyamos un mundo más inteligente, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú