Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TCS fue designado proveedor de servicios de certificación CDM

[26/05/2014] Tata Consultancy Services anunció que fue nombrada como único proveedor de servicios de certificación y pruebas para Cloud Data Management Interface (CDMI – Interfaz de Gestión de Información en la Nube). La designación fue aprobada por la Storage Networking Industry Association (SNIA - Asociación Industrial de Creación de Redes de Almacenamiento).

Ésta última lanzó el programa de pruebas de conformidad CDMI (CTP - Conformance Test Program) dirigido a proveedores de la nube, a fin de proporcionar estándares de operación a los usuarios finales. Ahora, las compañías de almacenamiento en la nube podrán utilizar la solución de TCS, CDMI Conformance Assurance Solution, que garantiza el cumplimiento con los estándares de SNIA con mayor eficiencia y menor costo, comentó K Ananth Krishnan, director de Tecnología de TCS.

El ejecutivo añadió que la creciente demanda de soluciones de almacenamiento en la nube planteó la necesidad de una estandarización de la industria. En este sentido, el estándar CDMI es aplicable a todos los tipos de nubes -privadas, públicas e híbridas, otorgando a los departamentos de TI y a los usuarios finales la libertad de operar entre múltiples nubes de acuerdo a un patrón industrial aprobado para almacenamiento de datos, migración y seguridad. Las normas especificadas por el CDMI responden a los requerimientos clave de las empresas de almacenamiento en la nube, reduciendo los costos de desarrollo de productos, comentó Krishnan.

Agregó que la solución de TCS, Conformance Assurance Solution, testea los productos de almacenamiento en la nube con el fin de adherirlos a las normas SNIA CDMI, reportando aquellos problemas que deben ser solucionados y permitiendo a las compañías ofrecer productos de calidad al mercado.

"SNIA continúa desarrollando y promoviendo estándares industriales para optimizar el uso de tecnologías de almacenamiento", señaló David Dale, Presidente de la Junta de SNIA. "Cuando se trata de almacenamiento en la nube, vemos que cada vez más vendedores adoptan el estándar SNIA CDMI porque los usuarios finales desean controlar el destino de sus datos y asegurar tanto el acceso a la información sin problemas, como la protección y migración de datos desde un servicio de la nube a otro. Desde SNIA estamos encantados de asociarnos con TCS como proveedor exclusivo de servicios de certificación y pruebas y creemos fuertemente que su solución aportará valor al programa SNIA CDMI CTP, agregó.
CIO, Perú