Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica Grandes Empresas presenta nuevas soluciones corporativas

[27/05014] Telefónica Grandes Empresas (TGE) presentó tres nuevas soluciones corporativas, enfocadas en mejorar la productividad, movilidad, colaboración, y optimización de la gestión de la tecnología en las corporaciones peruanas: Wifi Gestionado, Solución Integral de Movilidad y Colaboración, y Smart VPN.

La solución de Wifi Gestionado permite a los clientes dotar a sus sedes corporativas de infraestructura de acceso Wifi, garantizando la movilidad de sus empleados, a la vez que permite diseñar políticas de redes y modificarlas de acuerdo con la evolución del negocio, así como la incorporación de servicios de valor agregado, como herramientas de control, monitoreo, soporte y mantenimiento, y políticas de seguridad.

Por su parte, la Solución Integral de Movilidad y Colaboración ofrece funcionalidades avanzadas de telefonía IP, video, movilidad, mensajería instantánea, presencia, conferencias y contact center, integrados bajo un mismo sistema. Esta solución permite combinar diversos componentes de movilidad para que los usuarios puedan disponer, por ejemplo, de su anexo telefónico fijo en cualquiera de sus dispositivos móviles. La novedad de esta solución es que esta central telefónica, con funcionalidades de colaboración y movilidad, viene complementada con una oferta de dispositivos móviles (smartphones y tabletas) con planes especiales de datos en 3G y 4G que permiten utilizar todas las herramientas de comunicación en forma unificada bajo una interfaz amigable e intuitiva, señaló Fernando Vereau, director de Marketing y Soluciones TIC de TGE.

Finalmente, el servicio Smart VPN se creó ante la necesidad de los clientes empresariales de incrementar su productividad y disminuir los costos de gestión y operación de sus redes WAN (Wide Area Network), ofreciendo un servicio de centro de gestión personalizado basado en ingenieros de servicio, un back office de ingenieros certificados, procesos ITIL (el estándar mundial en la gestión de servicios informáticos) y herramientas de gestión avanzada. Así, se trata de un círculo continuo y permanente de actividades sobre la red del cliente que involucran medición, análisis, proactividad, recomendaciones, implantación y seguimiento, agregó el ejecutivo.

En otros países estas herramientas han mejorado la competitividad de las empresas, que están buscando soluciones eficientes y de costos razonables para enfrentar un entorno cambiante y en el que la comunicación sirve no solo para estar conectados, concluyó Vereau.

El ejecutivo agregó que de esta manera TGE se convierte en la primera firma que ofrece estos servicios en el Perú, soportados por la tecnología de Cisco, innovando con soluciones de la era digital y buscando acercar lo mejor de la tecnología a las corporaciones peruanas.
CIO, Perú