Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las redes ofrecerán un servicio 48/7 para el 2013, afirma Cisco

[09/06/2009] Olvídese de la disponibilidad 24/7: Para el 2013, los operadores de telecomunicaciones entregarán al menos 48 horas de conectividad a Internet a sus clientes, todos los días de la semana, de acuerdo a un estudio de Cisco Systems.

Para alcanzar esa cifra, Cisco ha añadido el tiempo que espera que los clientes pasen frente a cada una de sus pantallas -PC, teléfonos inteligentes y TV con Internet- así como el tiempo que las PC no atendidas pasan en tareas de background orientadas a la red, tales como copias de respaldo en línea, descargas peer-to-peer o actualizaciones de software.
Ya estamos usando 36 horas de conectividad cada día, de acuerdo a Cisco. Las 12 horas adicionales diarias usadas en el 2013 provendrán en partes iguales de los usos pasivos que no requieren de nuestra atención, y del multitasking activo tales como revisar el correo electrónico en un teléfono móvil mientras que al mismo tiempo uno se encuentra loggeado en una conferencia web, o navegar buscando estadísticas de un jugador mientras se ve el juego, predijo Cisco.
El proveedor de equipos se encuentra particularmente preocupado por los efectos que nuestros hábitos de video en línea tendrán sobre el uso de la red. A medida que las pantallas -que luchan por nuestra atención- se hacen más grandes, ellas requieren más datos de video para llenarse. Más píxeles, más tiempo usado en línea, más dispositivos-y más personas también- significan que el tráfico de Internet crecerá en cuatro veces para el 2013, señaló Doug Webster, director de Comunicaciones Estratégicas de Cisco.
El Visual Networking Index Forecast de Cisco es de interés para los operadores de redes que se preparan para la demanda futura y para los proveedores de equipos que los proveen; también puede llamar la atención de los hacedores de políticas del gobierno a los que se les pide que proporcionen un estímulo económico para las actualizaciones de redes de banda ancha, que algunas medidas de desarrollo económico relacionan con mejores puestos de trabajo y un mejor estándar de vida.
Los gobiernos reconocen el valor que la banda ancha puede traer a la calidad de vida, afirmó Webster. Ellos buscan que haya más capacidad.
Sin embargo, solo el volumen del tráfico de Internet no sería la mejor forma de medir el éxito de tales iniciativas, ya que los servicios como la radio por Internet o la difusión de videos pueden generar grandes volúmenes de tráfico sin que necesariamente se llegue a beneficios económicos directos.
Con algo como Pandora, uno puede tener este sitio haciendo streaming en el background, afirmó Webster. Pero la mayor parte del tiempo, uno no le está prestando atención. Los servicios de captura de videos que descargan, digamos, todos los juegos del equipo favorito de una persona también desperdician ancho de banda y solo algunos de esos juegos son realmente vistos, sostuvo.
Otra aplicación a la que generalmente se acusa de consumir ancho de banda sin contribuir a la economía es la práctica de compartir archivos peer-to-peer. Los estudios de grabación, de cine y los creadores de software vilipendian a estas redes sobre las cuales se produce esta acción considerándolas guaridas de la piratería.
Estos sistemas P2P continuarán generando más tráfico en el futuro, aunque como porcentaje del total del tráfico de Internet su significancia va a disminuir, sostuvo Webster. En parte, ello se debe al surgimiento de fuentes legales de música en línea, como la tienda iTunes, y de sitios que alojan videos producidos profesionalmente, como YouTube y Hulu, afirmó. Con tanto contenido profesional disponible para los consumidores, ya no necesariamente están buscando alternativas.
Peter Sayer, IDG News Service