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SAP anuncia solución para el sector salud

[29/05/2014] SAP AG anunció el lanzamiento de la solución SAP Patient Relationship Management, diseñada para que los proveedores de servicios de salud puedan brindar a los pacientes las mismas experiencias de atención al cliente basadas en tecnología que reciben de otras áreas.

Si bien los líderes de TI enfrentan múltiples desafíos a la hora de establecer herramientas que abarquen los procesos de tratamientos y pagos, los pacientes no suelen disfrutar de la visibilidad o la sensibilidad que hoy tienen en sus relaciones con retailers o instituciones financieras. SAP Patient Relationship Management busca cerrar esta brecha y coloca al paciente en el centro de un cuidado individualizado y da soporte a una experiencia de tratamiento apoyada en el servicio al cliente, comentó Martin Kopp, vicepresidente responsable de Soluciones de Negocio de Industria para Prestadores de Salud de SAP.

Diseñada en este contexto, Kopp agregó que SAP Patient Relationship Management es una oferta integrada que combina la capacidad de gestión de pacientes y facturación de SAP Patient Management con la funcionalidad de servicio de SAP Customer Relationship Management. Permite a los prestadores de salud mantener una visión holística de cada paciente para ajustar las decisiones de tratamiento y las propuestas a su medida. También provee herramientas analíticas embebidas para soportar una mejora continua del servicio y fomentar la lealtad del cliente en el largo plazo, aseguró el ejecutivo.

Agregó que los profesionales de la salud podrán hacer el seguimiento de cada paciente y, guiados por esta solución, tomar nuevas iniciativas o enfatizar con las condiciones que demuestren ser efectivas, mientras que los miembros del call center del proveedor de servicios pueden mejorar la experiencia del paciente a partir de una respuesta inmediata, una interacción personalizada y una solución rápida.

Otros beneficios de SAP Patient Relationship Management señalados por Kopp son:

* Un único centro de interacción con funcionalidad móvil para los pacientes, tal como ellos esperan en otras experiencias de consumo.

* Utilización de recursos y de staff optimizada a partir de pronósticos de demanda y disponibilidad.

* Gestión de las relaciones con los pacientes, lo que crea mejores experiencias para estos que podrían traducirse en nuevas oportunidades de facturación.

* Análisis de redes sociales que colabora en el diseño y el marketing de oferta de tratamientos basada en tendencias online.
CIO, Perú