Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Apps añade nuevas herramientas para administrar teléfonos Android

[29/05/2014] Google Apps ha pasado por un upgrade de movilidad, en el cual la compañía añadió cuatro nuevas características a su tookit MDM para smartphones Android.

Clayton Jones, gerente de producto de Google Enterprise habló sobre lo que comúnmente se dice sobre el BYOD, en una entrada en el blog oficial en la que se anunciaban los upgrades.

Con miles de aplicaciones móviles para elegir y un creciente número de sitios web optimizados para los móviles, los empleados de hoy pueden trabajar cuando y donde quieran, indicó. Esto también significa que las organizaciones de TI ahora tienen el desafío dual de ayudar a los empleados a ser más productivos y proteger los datos corporativos.

Para ese fin, los upgrades se encuentran enfocados en evitar que los dispositivos Android se vean comprometidos por agentes externos. La capacidad de borrar automáticamente las cuentas inactivas luego de un periodo predeterminado, soportar redes Wi-Fi seguras por EAP, e identificar dispositivos a nivel granular -vía IMEI y similares- son capacidades administrativas importantes. Las nuevas características también pueden permitir a los administradores saber si un teléfono con Android se encuentra rooteado o tiene instalado una ROM personalizada.

T.J. Keitt, analista de Forrester, afirmó que ésta es una acción fuerte y competitiva de parte de Google, en particular debido a que Microsoft tiene un rol sólido en el mismo campo.

Microsoft tiene Intune para la administración y monitoreo móvil, sostuvo. Google necesitaba demostrar que podían dar soporte a los gerentes de tecnología en este campo.

Es más, el hecho de que este anuncio es exclusivamente acerca de administrar dispositivos Android es notorio, de acuerdo a Keitt. La exclusión de los dispositivos de Apple no debería constituir un obstáculo importante.

No creo que esto vaya a evitar que alguna empresa con una gran cantidad con iPhones y iPads despliegue Google Apps, afirmó.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)