Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft compra Capptain por su analítica móvil y servicios de nube

[29/05/2014] Microsoft planea mejorar sus servicios de nube Azure con la adquisición de Capptain, cuyo producto ayuda a los desarrolladores a rastrear y analizar el uso de sus aplicaciones web y móviles, e implementar estrategias de retención de clientes.

Estamos trabajando duro para integrar la solución de Capptain con la suite de servicios de Azure de tal forma que las empresas no solo puedan crear aplicaciones móviles para relacionarse con clientes y empleados, sino también para analizar y optimizar esa relación, escribió Omar Khan, ejecutivo de Microsoft en una entrada de blog.

Capptain, con oficinas centrales en Francia, define su producto como una herramienta de respuesta de marketing diseñada para permitir que los desarrolladores analicen los datos de uso y, basados en esa información, lanzar mensajes, anuncios y ofertas personalizadas a clientes en tiempo real.

Por ahora, la herramienta Capptain, que se ofrece en varios niveles y rangos de precio, seguirá estando disponible para los actuales y nuevos clientes.

De acuerdo a Khan, Microsoft ha realizado inversiones significativas en servicios de nube para el desarrollo de aplicaciones móviles, y la compañía espera que la tecnología de Capptain lleve a Azure el vital nuevo elemento del usuario en tiempo real y analítica push.

Por ejemplo, la herramienta de Capptain registra por cuánto tiempo y cuántas veces las personas usan una aplicación, y dónde se encuentran localizadas. Ya sea que la uses para administrar la carga deL servidor, correlacionar acciones de marketing con la respuesta del usuario, o revisar los momentos de uso pico para lograr una campaña push más efectiva, tendrá toda la información que necesitas, se lee en una sección del sitio web de Capptain.

Capptain también proporciona analítica sobre la forma en que las personas se comportan dentro de una aplicación, como la forma en que navegan por sus pantallas, cuándo comparten o consumen contenido y cuánto tiempo pasan en el carrito de compras.

La herramienta entonces permite a los desarrolladores segmentar granularmente a los usuarios de acuerdo a una amplia variedad de criterios, y establecer la forma en que la aplicación debería llegar a ellos mediante comunicaciones push para comprometerlos y retenerlos.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service