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Compuware lanza la nueva evolución de Vantage

[09/06/2009] Compuware ha refrescado uno de sus productos bandera, luego de lanzar una nueva versión de su herramienta de administración Vantage.

Vantage de Compuware es un producto de monitoreo de aplicaciones que puede proporcionar al departamento de tecnologías de la información (TI) visibilidad en cuanto a la forma en que se está desempeñando una aplicación, para medir la verdadera calidad del servicio que se está proporcionando al usuario final. Vantage también permite identificar problemas, darles prioridad, aislarlos y luego arreglarlos. Todo esto, señala Compuware, permite al departamento TI mejorar continuamente la calidad del servicio usando mejores prácticas tales como la ITIL y técnicas Seis Sigma automatizadas.
Específicamente, Vantage 11 unifica los lados de la administración del desempeño y la administración del servicio empresarial, de tal forma que el departamento TI no solo revise que las aplicaciones estén funcionando, sino que se asegure que este desempeño se encuentre alineado con las metas de la empresa.
De acuerdo a la empresa, Vantage proporciona una visión de la provisión de servicios; concentrándose en la experiencia del usuario y midiendo la calidad, disponibilidad, y el desempeño, tal y como lo perciben los usuarios finales.
La empresa señaló, asimismo, que es una solución de monitoreo, y su software de monitoreo vigila los puntos de entrada y salida del data center, para medir a los usuarios reales y todas las transacciones, todo el tiempo.
Compuware ha estado trabajando en Vantage 11 por dos años. A inicios del 2007, Compuware adquirió Proxima Technology, y su Centauri Business Service Manager ha sido ahora integrado en el Vantage Service Manager de Compuware.
La empresa considera que el principal aspecto de este nuevo lanzamiento es que hace que todas las tecnologías diferentes se vean como una sola suite. Este lanzamiento tiene nuevas capacidades de monitoreo, con la habilidad de seguir una transacción desde Java hasta una plataforma de base de datos, señaló por Michael Allen, director de Soluciones de administración de Servicios TI de Compuware. También presenta una mejor escalabilidad, y se ha añadido una nueva inteligencia de aplicación para Microsoft Exchange, que es importante ya que en muchas organizaciones el correo electrónico es considerado una de las cinco aplicaciones más críticas.
Allen también dijo que la inteligencia de aplicación ha sido reforzada, y el diagnóstico de su base de datos ha sido mejorado. El producto está siendo lanzado el martes, pero solo estará disponible para los clientes para finales de junio.
Los clientes actuales pueden hacer un upgrade a 11 como parte de su acuerdo de mantenimiento, así que no habrá costos adicionales a lo que ya están pagando, señaló Allen. Para los clientes nuevos, un típico costo de nivel de entrada sería de unos 160 mil dólares aproximadamente.
El mes pasado, Micro Focus anunció que estaba adquiriendo la unidad de negocios de evaluación de aplicaciones y de software automatizado de Compuware por 80 millones de dólares. Vantage no es parte de ese trato, señaló Allen. Es un gran movimiento por parte de la compañía desde mi punto de vista, ya que nos coloca en una posición de caja mucho más fuerte, con 80 millones de dólares en efectivo para invertir.
Tom Jowitt, Techworld.com