Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft y Salesforce.com forman una alianza global en cloud

Las compañías integrarán Windows, Office y Azure con el software CRM de Salesforce.com.

[30/05/2014] Microsoft y Salesforce han anunciado una alianza estratégica global que pretende dar respuesta a aquellos clientes que quieren utilizar conjuntamente los productos de Microsoft y de Salesforce.com, según lo señalado por los CEO de ambas compañías.

En concreto las compañías planean lanzar Salesforce1 for Windows y Windows Phone 8.1, un producto que permitirá a los clientes acceder a Salesforce desde sus dispositivos Windows. Una versión pre comercial estará lista en el tercer trimestre para llegar al mercado el año próximo. Además, la alianza contempla el lanzamiento de Salesforce for Office 365, que hará posible acceder, compartir y editar documentos Office desde Salesforce y sobre Salesforce1 vía Office Mobile, Office for iPad y Office 365.

Con Salesforce for Office 365 también se puede usar OneDrive for Business y SharePoint Online como repositorios para Salesforce, así como utilizar juntos Salesforce y Outlook con una nueva aplicación. Con este producto será posible además visualizar y analizar datos de Salesforce usando Excel y Power BI.

"Esta alianza se dirige a ayudar a los clientes a extraer más valor de nuestra tecnología. Les da acceso a servicios necesarios para ser más productivos, colaborar y vender donde quieran que trabajen. En Microsoft estamos centrados en crear las mejores experiencias de productividad y plataformas cloud, y llevar a los clientes a un mundo protagonizado por la movilidad y la nube, señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Según Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, "los clientes necesitan y nosotros queremos trabajar juntos. Desean poder utilizar Office 365, Excel, Outlook, y todas las aplicaciones de Microsoft con Salesforce.

El acuerdo podría poner en peligro Dynamics, la solución CRM de la propia Microsoft y con la que compite Salesforce.com, cuestión que no quiso abordar Nadella, al ser preguntado por los periodistas. Lo que sí aclaró el CEO de Microsoft es que su compañía creará alianzas similares para reforzar la presencia de sus plataformas mediante la integración con productos de terceros y facilitar la vida a los clientes comunes.
Juan Carlos Perez, IDG News Service