Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McDonald’s lanza app para jugar en la Copa Mundial FIFA 2014

[30/05/2014] Para celebrar la Copa Mundial FIFA 2014, McDonalds presenta su aplicación móvil -McDonalds GOL!- desarrollada con tecnología de Realidad Aumentada (AR). Es la primera vez que se utiliza esta tecnología en un juego de consumo masivo, lanzado por McDonalds a nivel mundial de manera simultánea. El juego está disponible para Android y Apple a partir de ayer.

La tecnología AR está revolucionando el mundo de los desarrolladores de videojuegos gracias a las infinitas posibilidades que ofrece, al permitir fusionar el mundo físico con el virtual. Se escanea el entorno real del usuario y, de esta forma, se incorporan elementos virtuales en la pantalla, convirtiéndola en interactiva. Gracias a la plataforma de visión Vuforia de Qualcomm, el dispositivo reconoce las imágenes y éstas cobran vida en tiempo real, comentó Alessandra Araneta, gerente de Marketing de Arcos Dorados Perú.

La ejecutiva agregó que la aplicación incluirá una variedad de contenidos originales de la Copa Mundial FIFA, además de videos de trucos y las mejores jugadas de los consumidores, entre otros. A su vez, todos los restaurants McDonalds dispondrán de un poster AR para que los consumidores puedan sacarse una foto con el Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2014.

Cómo descargar y jugar a McDonalds GOL!
La aplicación se descarga desde la URL ubicado en el dorso de las cajas de papas fritas edición limitada. Esta app permite escanear la caja con el dispositivo móvil y, gracias a la capacidad de AR, aparecerá en la pantalla una cancha de fútbol con varios obstáculos para esquivar al momento de jugar. El objetivo es patear la pelota con el dedo y meter la mayor cantidad de goles en el arco que se representa en la caja de papas fritas.

A medida que el juego avanza, el puntaje se envía en forma anónima al ranking total del país. Los puntos de todo el mundo se suman por día y se reconoce al país ganador en la tabla de líderes de la aplicación. Los usuarios podrán perfeccionar sus propios trucos y ganarán diversos premios y logros que se guardarán en un locker virtual dentro de la app.

La aplicación se encuentra disponible en el app store de Google Play y Apple. También se podrá jugar con una versión no-AR para otros dispositivos que no cuenten con el procesador necesario.
CIO, Perú