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Las 10 peores leyes para el comercio electrónico

[09/06/2009] Un puñado de leyes en las legislaturas estatales en todo Estados Unidos está creando la más grande amenaza legal para el comercio electrónico en muchos años, señaló NetChoice.

NetChoice lanzó su primer Internet Advocates' Watchlist for Ugly Laws (iAWFUL) el martes, en donde las legislaciones estatales tienen 9 de las 12 leyes de la lista, y las restantes tres son del Congreso de Estados Unidos.
La combinación de una economía golpeada y el movimiento de más actividades hacia lo virtual han generado un gran impulso para regular Internet, señaló Steve DelBianco, director ejecutivo de NetChoice. Los esfuerzos legislativos para regular Internet son más peligrosos ahora que en ningún momento desde mediados de los años 90, cuando hubo esfuerzos para restringir el contenido de Internet, afirmó.
Durante 10 años hemos visto un esfuerzo cada vez más diverso y agresivo por parte de los estados, y en menor medida de los federales de controlar, restringir y reprimir la innovación en Internet, especialmente en lo relacionado a encontrar formas de cobrar impuestos por todo lo que hagamos en línea, señaló DelBianco.
Cuatro leyes en la lista iAWFUL intentan imponer nuevos impuestos sobre los usuarios de Internet. Una ley en Carolina del Norte, S.B. 99, podría crear un impuesto por los boletos de eventos revendidos específicamente en Internet. Eso entra en conflicto con una ley del 2007 aprobada por el Congreso que prohíbe los impuestos exclusivos para Internet.
Una segunda ley de Carolina del Norte, H.B. 558/S.B. 487, gravaría las compras de música digital, películas y otros contenidos. Esa ley desalentaría a los usuarios de Internet de usar la forma más ambientalmente amigable de medios de compra, señaló DelBianco.
Ninguno de los defensores de las dos leyes de Carolina del Norte se encontraba disponible para hacer comentarios.
Una ley de Nueva York gravaría los servicios de búsqueda de trabajos en línea y de curriculums vitae, aunque los servicios ofrecidos por los headhunters tradicionales no se encuentran sujetos de impuesto en el Estado, señaló NetChoice.
Una ley de Connecticut ampliaría la recolección de impuestos a las ventas por parte de los retailers en línea.
A la cabeza de la lista se encuentra una ley de Nueva Jersey que crearía nuevas penalidades civiles y de fraude sobre las redes sociales y otros sitios web, por no investigar y reportar a las autoridades las quejas acerca de comentarios sexualmente ofensivos posteados en sus páginas. La ley se aplicaría a sitios web que permiten a usuarios de menos de 18 años crear perfiles y tener usuarios en Nueva Jersey.
La legislación, impulsada por al Fiscal General de Nueva Jersey, Anne Milgram, abriría los sitios de red social a demandas por posts hechos por miembros, contrarios a las leyes federales, señaló DelBianco. La gran parte del trabajo en red social ya ofrece a sus usuarios formas de comportamiento abusivo e investigar a aquellas quejas, indicó.
La legislación también podría sofocar la libertad de expresión al forzar a las redes sociales a investigar las quejas contra los comentarios inocuos, y los sitios web probablemente se verían forzados a deshacerse de una amplia gama de comentarios, afirmó DelBianco.
Los sitios web, que se enfrentarán ahora con publicidad adversa y costosas demandas, van a tener que bajar los parámetros con respecto a qué tipo de expresiones de acosamiento son necesarias para ser expulsado del sitio, señaló. Esto es como permitir que cualquier niño al que no le agrades tenga la potestad de sacarte del lugar de juegos.
Nadie de la oficina de Milgram estuvo disponible para comentar la lista de NetChoice. Ni tampoco lo estuvo el co auspiciador de la ley, el asambleísta demócrata Nelson Albano.
Desde que comenzó a conformar la lista hace dos semanas, NetChoice ha podido ver algunos cambios positivos en dos de las leyes de la lista. Una ley de California que hubiera forzado a los sitios de redes sociales a utilizar tecnología para evitar que los usuarios descarguen las fotos de los demás ha sido corregida, y ahora solo requiere que los sitios notifiquen a los usuarios que sus fotos pueden ser descargadas por otros.
Una ley de Texas que hubiera requerido estándares de ciberseguridad similares a aquellos utilizados por la industria de tarjetas de pago (PCI, por sus siglas en inglés) a los proveedores de comercio electrónico ha sido descartada. Pero una ley de Nevada que requiere a las empresas a encriptar los datos usando una tecnología de encriptación adoptada por un cuerpo establecido de estándares se ha hecho efectiva, afirmó NetChoice.
La ley de Nevada no reconoce que otros métodos de encriptación pueden ser apropiados para las empresas, señaló DelBianco. Los mandatos como este matan la innovación, añadió.
Grant Gross, IDG News Service