Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Exclusivo con Nextel

Sony Xperia Z1 Compact

[30/05/2014] Nextel del Perú lanzó, junto con Sony Mobile Communications, presentaron el nuevo smartphone Sony Xperia Z1 Compact. La presentación y lanzamiento se realizó en primicia con Nextel, en lo que representa la primera vez que la firma japonesa realiza este tipo de eventos con esta operadora.

El teléfono ofrece interesantes características. Para empezar, la presentación se concentró en los elementos fundamentales en base a los cuales se puede determinar la calidad de una cámara fotográfica, una de las características más resaltantes de este nuevo teléfono.


Smartphone Sony Xperia Z1 Compact



El Z1 cuenta con una cámara digital a prueba de agua (dulce) y de 20,7 megapíxeles. Los ejecutivos resaltaron que para precisar la calidad de la cámara podemos centrar nuestra atención en el lente, el sensor y el procesador.

El lente del Z1 es un G Lens de Sony, su sensor es un CMOS 1/2.3 Exmor RS para móviles, mientras que su procesador es un quadcore Snapdragon que tiene un núcleo únicamente dedicado al procesamiento de las imágenes.

Además, la cámara cuenta con aplicaciones para que su usuario pueda compartir las fotos, como son:

  • Ráfaga Timeshift: Captura la foto al tomar 61 imágenes en dos segundos -un segundo antes y un segundo después de presionar el obturador- de modo que el usuario pueda desplazarse hacia atrás y hacia adelante para encontrar la imagen perfecta.
  • Info-eye: Es una función de búsqueda visual que proporciona información relacionada sobre el objeto que se encuentra en la imagen tomada. Así, si uno toma una foto de la Torre Eiffel, esta función puede proporcionar al usuario un enlace a la información que existe en la red sobre el monumento.
  • Social live: Transmite en vivo las imágenes capturadas desde el Xperia a Facebook y recibe los comentarios directamente en la pantalla.
  • Efecto de AR: El teléfono utiliza la realidad aumentada para ofrecer una selección de divertidas animaciones personalizables usando la tecnología SmartAR de Sony.

Ficha técnica Sony Xperia Z1 Compact
Por otro lado, el Xperia Z1, también incluye una batería de 2300 mAh, que proporciona un alto rendimiento a pesar de su tamaño compacto. Durante la conferencia se resaltó el modo STAMINA de la batería Sony, el cual reconoce cuando la pantalla se encuentra apagada y desactiva las aplicaciones que consumen batería que no se necesita, luego las activa cuando se enciende nuevamente la pantalla. De esta manera la batería dura mucho más.

El teléfono, además, se encuentra construido con las últimas tecnologías Bravia TV de Sony optimizadas para móviles. El teléfono posee una pantalla Triluminos HD de 4,3 pulgadas para móviles, que crea una gama más amplia de colores naturales para una experiencia de visualización inmersiva. También incorpora X-Reality para móviles, una tecnología inteligente de súper resolución de Sony, que analiza cada imagen y optimiza su calidad para obtener videos ultra nítidos.

Además, la aplicación Xperia Transfer Mobile hace que sea más fácil transferir contactos, fotos, marcadores, aplicaciones, mensajes y demás desde otro smartphone Android o iOS, rápidamente y con seguridad.

El teléfono será compatible con la tecnología 4G LTE. Cuando Nextel la lance en el país, simplemente se requerirá cambiar hacia un nuevo chip.

El Xperia Z1 Compact ya se encuentra disponible en Nextel a 999 nuevos soles con un plan mensual de 125 nuevos soles, o a nueve nuevos soles con un plan mensual de 320 nuevos soles.
CIO, Perú