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DHL presenta su informe "Radar de Tendencias Logísticas 2014"

El informe prevé cambios significativos para la industria de logística en el futuro cercano.

[01/06/2014] DHL ha publicado la segunda edición de su informe denominado Radar de Tendencias Logísticas con contenido ampliado y un diseño renovado. El informe actual se apoya en la primera edición, muestra el desarrollo reciente de las tendencias ya identificadas en el 2013 e introduce nuevas tendencias para completar el esquema. El informe esboza un futuro panorama para los profesionales en logística y los retos a los que se enfrentarán, pero también plantea soluciones que se encuentran en desarrollo, por ejemplo para ventas al por menor en canales múltiples o compras predictivas.

La industria de logística está experimentando cambios rápidos y profundos, señaló Matthias Heutger, vicepresidente sénior de Estrategia, Marketing y Desarrollo de la división de Innovación y Soluciones para Clientes de DHL. Con el Radar de Tendencias Logísticas, creamos una herramienta dinámica que nos inspira a nosotros y a los demás a generar soluciones innovadoras en el mundo de la logística.

Entre las nuevas tendencias que destaca el informe están:

  • Logística omni-canal: La integración de diferentes canales de compras tradicionales y en línea haciendo uso de etiquetas electrónicas (eTags) interactivas con contenido personalizado e integrando medios sociales y dispositivos móviles.
  • Logística anticipatoria: El gran análisis de datos de búsquedas de productos, historiales de compras, listas de deseos e incluso movimientos del cursor del cliente a fin de realizar un envío incluso antes de que el cliente haga un pedido.
  • Pago encriptado: Sistemas de pagos universales que permiten solucionar pagos globales entre diferentes divisas en segundos, admitir cualquier unidad de valor (millas de viajero frecuente, minutos de telefonía celular, etc.) y dar paso a nuevos modelos tarifarios, por ejemplo mediante micropagos.

El nuevo Radar de Tendencias sigue el formato establecido, que identifica tendencias individuales y las coloca en perspectiva en términos de impacto y potencial disruptivo en una escala de corto a largo plazo. La escena se completa con sugerencias sobre cómo hacer frente a los desafíos y sobre los beneficios para las corporaciones y para los clientes al por menor, anotó el ejecutivo.

Agregó que el informe del Radar de Tendencias sirve como una vista panorámica de 360 grados por toda la amplitud del paisaje de la logística.

Con base en esta perspectiva general, el equipo de Investigación de Tendencias de DHL seguirá explorando tendencias seleccionadas en un formato de inmersión profunda, basándose en la investigación realizada en cooperación con clientes, institutos de investigación y expertos de la industria. Combinamos nuestra amplia experiencia con contribuciones del sector académico y de otros socios, anotó Markus Kückelhaus, director de Investigación de Tendencias de la división de Innovación y Soluciones para Clientes de DHL.
CIO, Perú