Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Techmaster de México elige Epicor ERP

Para apoyar el constante crecimiento que está teniendo la empresa.

[02/06/2014] Epicor Software Corporation anunció que Techmaster de México seleccionó la solución de planeación de recursos empresariales (ERP) de Epicor, para unir todas las áreas de la organización y lograr la completa integración de información. La matriz se encuentra ubicada en Tijuana, Baja California y la compañía cuenta con tres sucursales en el territorio mexicano, específicamente en las ciudades Mexicali, Ciudad Juárez y Monterrey.

Techmaster de México fue fundada en 1990 con el objetivo de ofrecer servicios de calibración a las empresas de la localidad. Inicialmente, Techmaster ofrecía solo servicios de calibración, pero debido a la demanda del mercado se creó una nueva unidad de negocio, Techmaster Store, orientada a la venta de equipo de medición y prueba. Así, la empresa comenzó a crecer en su gama de servicios y clientes. En los últimos años, la organización ha experimentado un crecimiento exponencial tanto en el número de su personal, como en el tamaño de la operación. Esta evolución ha llevado a la empresa a utilizar diferentes sistemas de información, desde donde surge la necesidad de buscar una solución tecnológica más integral.

Hemos pasado por diferentes sistemas en la empresa. Hace más de 20 años tuvimos un sistema muy sencillo, tan sencillo que por accidente se borró toda la información, comentó el Ing. Gilberto I. Escandón, gerente regional de operaciones de Techmaster de México. Seguimos con otras herramientas como Access y SQL, y desarrollamos un sistema in-house que al necesitar constantes adecuaciones se tornó muy complejo, agregó.

El constante crecimiento de la empresa detonó la necesidad de buscar un software más robusto. Escandón comentó que requerían algo más integral, más estándar y que nos organice, ya que tenemos muchos subprocesos y no queremos diferentes versiones de la verdad.

2013 marcó el tiempo para que Techmaster llevara a cabo la evaluación de soluciones ERP. Seleccionamos Epicor ERP porque es un software desarrollado con visión de negocios y un fuerte enfoque en lo financiero, agregó Escandón. Además es un sistema flexible y su modelo de licencias por concurrencias y no asientos, también nos gustó mucho.

Por la naturaleza de la organización, en la cual manejan mucha información, el margen de error crece. Así que las expectativas de parte de Techmaster es tener un crecimiento ordenado e integral.
CIO, Perú