Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel resalta sus ambiciones en la tecnología móvil

Con discurso para los desarrolladores de Android

[02/06/2014] El jueves pasado, Intel realizó un llamativo discurso ante los desarrolladores de Android en la AnDevCon, en el que resaltó la determinación de la compañía de tener un papel más importante en el mercado móvil.

El gerente general de desempeño, cliente y computación visual de la división de productos para desarrolladores de Intel, Jeff McVeigh, admitió en su presentación que la empresa había dado pasos en falso con su estrategia móvil inicial, en la que incluye el supuesto que hizo de que la máquina virtual Dalvik sería el camino hacia la gran participación en el desarrollo Android. (Dalvik es esencialmente una capa intermedia entre aplicaciones y el sistema Android, que convierte a las aplicaciones en ejecutables Dalvik, que son más sencillas de correr para las computadoras que tienen menos poder -como los dispositivos móviles).

Aunque Dalvik, de hecho, es el vehículo elegido para la mayor parte del desarrollo en Android, muchas de las aplicaciones con mejor desempeño han sido creadas con el kit de desarrollo Android Native, que elimina los intermediarios.

Si observa las dos mil más importantes aplicaciones de la Google Play Store hoy, solo un tercio de ellas están usando solo Dalvik, sostuvo. Los otros dos tercios tienen algún nivel de NDK; algún nivel de código optimizado que ha sido pulido para una arquitectura específica.

Es más, indicó McVeigh, a pesar del rápido crecimiento de Android como el sistema operativo móvil más popular en uso globalmente, los desarrolladores se pueden engañar a sí mismos si no cubren otros campos, como iOS y Windows Phone.

Para realmente llegar a una amplia base, no puedo solo enfocarme en Android. Necesito ver las otras plataformas, inter sistemas operativos, y desarrollar mis aplicaciones para cubrir esa experiencia, sostuvo.

Para este fin, McVeigh ensalzó la utilidad de las propias herramientas de desarrollo de Intel, como el kit XDK, que fue lanzado la pasada primavera septentrional. XDK es un kit de desarrollo para HTML5 que puede usarse para el desarrollo inter plataforma, construyendo aplicaciones que funcionan en iPhones, Androids y Windows Phones.

Sin embargo, el más reciente incentivo de Intel para los desarrolladores de Android se llama INDE, o el Intel Integrated Native Developer Experience. INDE, que por ahora se encuentra disponible como beta, tiene un alcance mayor que XDK, ya que permite a los desarrolladores trabajar en sus sistemas operativos y ambientes de desarrollo preferidos, luego traducir el código imperceptiblemente hacia una amplia variedad de ambientes de cliente, y correr en arquitecturas Intel o ARM.

Es más, sostuvo McVeigh, el INDE incluye algunos de las últimas novedades de Intel en cuanto a programación, como un conjunto de librerías de procesamiento visual para fácilmente capturar pantallas y hacer streaming, y un compilador C++ del cual se dice que proporciona un incremento de 30% sobre el conocido GNU Compiler Collection.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)