Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM personaliza servicios cloud para la empresa

IBM ofrece servicios de nube para cubrir cuidados de pacientes, análisis de los datos de clientes y otros procesos industriales específicos.

[02/06/2014] Con la esperanza de adelantarse a los proveedores de servicios cloud genéricos, IBM ha lanzado una cartera de paquetes de nube, llamado IBM Cloud Business Solutions, diseñada para correr procesos de negocio específicos como la administración de activos y la atención al cliente.

Cada servicio se encuentra compuesto de una mezcla de servicios de consultoría, software, herramientas de análisis, soporte e infraestructura de nube de IBM, y se encuentra afinado y personalizado para satisfacer usos específicos.

Ofrecer estos servicios lleva a la compañía por delante de las usuales ofertas de infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) o plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) de parte de sus competidores como Amazon, Hewlett-Packard y Microsoft.

A la fecha, la nube se ha basado en cosas ya hechas, no en cosas personalizadas. Sin embargo, creemos que va a producirse un gran cambio en la forma en que se van a consumir los servicios de consultoría e integración de sistemas, afirmó Kelly Chambliss, CTO de la unidad Global Business Services de IBM, al explicar la forma en que la cartera permite a las organizaciones trabajar con IBM para personalizar servicios cloud.

Los sistemas de compromiso (engagement) requiere de un cierto grado de personalización para adaptarlos a su ambiente, sus procesos y ventaja competitiva, indicó Chambliss.

Inicialmente, IBM Cloud Business Solutions ofrecerá 12 paquetes, y ha prometido otros ocho para fin de año.

La idea detrás de los paquetes es proporcionar funcionalidades para algunas tareas comunes dentro de una empresa. Los clientes empiezan con un conjunto de tecnologías, las cuales pueden ser modificadas por IBM o la organización para satisfacer las necesidades individuales.

Entre los paquetes iniciales que se encuentran disponibles se encuentran aquellos para administrar la coordinación de cuidados del paciente, datos de consumidores, sistemas móviles y optimización de activos predictivos.

El paquete de cuidado de pacientes permite a los cuidadores coordinar con los pacientes en diferentes sistemas.

El paquete de datos de cliente agrega varias fuentes externas e internas de datos, y los analiza para proporcionar insights para marketing y operaciones.

Los sistemas móviles son para las organizaciones que necesitan desarrollar aplicaciones móviles más interactivas para sus clientes y empleados.

La optimización de activos predictivos proporciona monitoreo y análisis para rastrear equipos, predecir cuándo fallan los componentes y mitigar las fallas de equipos a través del planeamiento avanzado.

Los precios de IBM Cloud Business Solutions se basarán en un modelo de suscripción, con un pago por adelantado.
Joab Jackson, IDG News Service