Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Un Firefox personalizado para cada empresa

[09/06/2009] Permitir que cada empresa tenga un navegador Firefox personalizado. Éste es el objetivo de un programa en el que trabaja Mozilla.

Build Your Own Browser (Construya su propio navegador) es un programa pensado para aquellas empresas que quieran tener un navegador personalizado que pueda ser fácilmente instalado en multitud de computadoras corporativas, según explica el director de Firefox, Mike Beltzner.
A través de este programan, que empezará poco después de la disponibilidad de Firefox 3.5 (prevista para finales de junio), las empresas podrán utilizar una aplicación web ofrecida por Mozilla para especificar algunas personalizaciones del navegador, como favoritos o portales y redes intranet corporativas. Además, estas organizaciones también podrán poner un nombre a su navegador gracias a una tecnología denominada Personas que les permitirá personalizar una apariencia (o skin) en el navegador para que, por ejemplo, aparezca el logotipo de la compañía, según Mike Beltzner.
Una vez que el navegador personal haya sido desarrollado, la aplicación será enviada a la compañía y le dará el programa de instalación que hace posible instalar dicho navegador en todos las computadoras de la empresa.
Según Sheri McLeish, analista de Forrester, este programa supone una buena medida con la que Mozilla puede plantar cara a Internet Explorer en el terreno empresarial, ya que muchas empresas optan por Explorer frente a Firefox por el software de instalación que facilita Microsoft. Si Mozilla puede permitir alguna personalización a los desarrolladores y profesionales TI para no solo nombrar su aplicación, sino también para que tengan más control para gestionar y manejar el navegador Firefox, las empresas podrán mirarlo con otros ojos e, incluso, hacer que sea su opción de uso.
Arantxa Herranz