Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple se mueve hacia el mercado corporativo con soporte de Exchange

[09/06/2009] La nueva versión del sistema operativo Mac OS X incluirá soporte WOA (Outlook Web Access) para Exchange, con lo que Apple se acerca claramente al mercado corporativo, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de manejar el correo electrónico de la empresa.

El día de ayer arrancó la celebración de la World Wide Developers Conference de Apple, que está teniendo lugar en San Francisco. Año tras año, su sesión de apertura suele crear una gran expectación, dado que la compañía suele aprovechar para presentar importantes novedades.
A nivel de anuncio, la llegada de los nuevos iPhone 3G S y su reducción de precios seguramente, han eclipsado en gran parte el resto de novedades.  Sin embargo, la puntualización de que la nueva versión del sistema operativo OS X va a incluir de serie soporte para Exchange, es especialmente destacable, ya que significa un paso de gigante para que Apple se introduzca en el mercado corporativo, ofreciendo a los usuarios de sus equipos la posibilidad de sincronizar la información con la infraestructura Exchange de los servidores de las empresas.
Hasta el momento, cualquiera que deseara llevar a cabo una tarea similar, se veía en la necesidad de ejecutar Windows sobre un equipo Mac, teniendo que recurrir al despliegue de una máquina virtual si se deseaba cubrir todos los aspectos. La mayoría de los usuarios acababan utilizando el software de VMware, o bien Parallels, para poder sincronizar con Outlook, ya que la utilización de la aplicación de correo Entourage, así como los componentes de la suite de Microsoft Office para Mac, no funcionaban del todo bien, sin ofrecer una plena experiencia WOA (Outlook Web Access).
Con lo anunciado por Apple, la nueva versión Mac OS X Leopard, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de septiembre, el sistema contará con acceso directo al servicio de Exchange. Los usuarios que lean sus correos, podrán ver también los contactos en modo local, así como el calendario de Exchange integrado en iCalc. La integración se extiende hasta el punto de que va a ser posible crear invitaciones a reuniones simplemente con arrastrar los contactos dentro de los nombramientos de iCalc.
Durante la presentación llevada a cabo por Phil Schiller, vicepresidente señor de Apple, éste aseguró que Snow Leopard trabajará con la última versión de Exchange, incluso mejor que la experiencia que actualmente ofrece Outlook para los usuarios de Windows.
La disponibilidad de Snow Leopard está prevista para el mes de septiembre a un económico precio de 29 dólares, o bien, a 49 dólares el paquete familiar que incluye licencia para cinco máquinas.
Alfonso Casas