Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las tasas de transferencia de los USB podrían rivalizar con Thunderbolt

[05/06/2014] Aunque las tasas de transferencia de datos de los USB se duplicarán en los siguientes meses, una organización de establecimiento de estándares está investigando formas de duplicar esa velocidad a 20Gbps.

El USB Implementers Forum está finalizando la especificación USB 3.1, que transferirá datos a 10Gbps, pero la organización también ha emulado velocidades de 20Gbps, las cuales pondrían al USB al mismo nivel que la tecnología Thunderbolt 2 desarrollada por Intel y Apple. El USB es ampliamente utilizado para transferir datos entre dispositivos y cargar electrónicos.

Sobre el alambre de cobre ya nos encontramos en 10, sabemos que podemos aumentar el desempeño, sostuvo Jeff Ravencraft, presidente de USB-IF, en una entrevista durante la feria Computex en Taipéi.

Por ahora el USB 3.1 es suficiente y no hay apuro en incrementar la velocidad, sostuvo Ravencraft.

Pero las mejoras en la velocidad del USB no están siendo ignoradas, ya que se están produciendo investigaciones y emulaciones para poder trasladar más rápidamente los datos sobre los cables de cobre, sostuvo Rahman Ismail, chief technology officer de USB-IF.

Nuestro protocolo puede escalar, creemos que nuestros conectores van a escalar, sostuvo Ismail.

Se espera que este año se entreguen más de cuatro mil millones de productos con puertos USB y que esa cifra llegará a los cinco mil millones en los próximos años. Mantener la ubicuidad del USB y hacer su tecnología menos cara de implementar son las prioridades de USB-IF. A pesar de sus velocidades de transferencia de datos, la adopción de Thunderbolt no ha avanzado debido a que sus puertos y cables son costosos.

Además, hay mucha expectativa alrededor del rediseñado conector USB tipo C, en donde ambos puntos de conexión son los mismos. El conector, que aplicará todos los estándares USB principales, reduce la confusión del usuario con respecto a la orientación y el empalme del plug que se asocian con los actuales cables, que tienen sus puntos de conexión con diferentes conectores.

Los dispositivos con puertos más pequeños para los conectores tipo C se despacharán para finales de año, indicó Ravencraft. Considerando sus ventajas, el tipo C podría resultar dominante, pero eso lo decidirá el mercado, indicó el ejecutivo.

La USB-IF también desea que el USB sea el cargador a elegir para las PC, dispositivos móviles, televisores e incluso electrodomésticos. La especificación Power Delivery en el actual USB 3.0 es capaz de entregar 100 vatios de energía, que es suficiente para alimentar los HDTV.

En el futuro, podríamos tener un refrigerador alimentado por USB, sostuvo Ravencraft.

Tener un cargador común para todos los dispositivos sería conveniente para los consumidores y también mejor para el medio ambiente, sostuvo el ejecutivo.

Una de las cosas principales con la carga es la eliminación de la basura electrónica, indicó. Estos rellenos están poblados de cargadores diferentes.
Agam Shah, IDG News Service