Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel quiere que su próxima PC no tenga cables

Nuevas tecnologías inalámbricas para pantalla, docking y conector.

[05/06/2014] Intel quiere eliminar completamente los cables de las computadoras, y se encuentra trabajando en una serie de tecnologías inalámbricas para que esto se vuelva realidad en los siguientes años.

Las PC se encuentran en camino hacia una verdadera experiencia sin cables, e Intel se encuentra trabajando en tecnologías para eliminar el desorden de los cables de energía, conectores de pantalla y cables periféricos, sostuvo Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general del PC Client Group de Intel, durante una presentación en la feria Computex en Taipéi.

Intel se encuentra trabajando en nuevas tecnologías inalámbricas de carga, docking, pantalla y transferencia de datos. Skaugen compartió detalles de las nuevas tecnologías inalámbricas y proporcionó demostraciones de cómo funcionarían durante la presentación.

Tecnología Intel para pantalla, docking y conector sin cables

Intel espera que haya una PC completamente sin cables para el 2016. La compañía entregará un diseño de referencia de un procesador Core de nombre Skylake -que será el sucesor de la siguiente generación de chips Broadwell- que permitiría las tecnologías mencionadas.

Quizás el elemento más grande en la visión de Intel de una computadora sin cables, es la tecnología inalámbrica para transportar las señales de la pantalla y de datos. Intel quiere eliminar todos los cables con la tecnología WiGig, que es tres veces más rápida que la más reciente tecnología Wi-Fi 802.11ac.

WiGig conectará las computadoras con las pantallas, y también permitirá teclados y mouses inalámbricos, indicó Skaugen. Intel está desarrollando módulos de WiGig para laptops, desktops y pantallas de gran resolución. WiGig tienen el potencial para reemplazar a las tecnologías HDMI y DisplayPort, y los módulos inalámbricos podrían integrarse en las PC ya el próximo año, sostuvo el ejecutivo.

Dell ya ofrece un dock WiGig como puente entre los monitores y las PC. El siguiente paso para un dock es tener los módulos de WiGig dentro de las computadoras, señaló Skaugen.

Intel también se encuentra tras formas de carga inalámbrica. Las laptops y tabletas podrán recargarse simplemente al colocarlas sobre mesas u otras superficies, de la misma forma que los teléfonos inteligentes y las tabletas, señaló Skaugen. Intel está liderando el desarrollo de nuevas especificaciones de carga inalámbrica que soportaría la entrega de energía de 20 vatios y más para permitir la carga inalámbrica de resonancia magnética de las laptops.

Skaugen mostró una laptop que se cargaba inalámbricamente cuando se colocaba sobre una mesa. La pantalla se hacía más brillante a medida que la laptop se acercaba a la mesa, indicando que la PC se estaba cargando inalámbricamente. Skaugen también mostró una laptop Lenovo Yoga con carga inalámbrica.
Agam Shah, IDG News Service