Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Emerson presenta nuevos miembros de la familia de PDU en rack

Para mejorar el suministro eléctrico del centros de datos y la administración de la capacidad.

[06/06/2014] Emerson Network Power lanzó la nueva familia de unidades de distribución de energía (PDU, por sus siglas en inglés) en rack, la cual incluye la PDU gestionable en rack MPH2 y el módulo de comunicaciones RPC2.

La PDU en rack MPH2 ofrece una de las tolerancias más altas de la industria a elevadas temperaturas y junto con el módulo de comunicaciones RPC2 integra la administración remota, monitoreo en tiempo real y control de las cargas conectadas, comento Jeff Sturgeon, presidente de ventas del negocio de Soluciones para Centros de Datos de Emerson Network Power, durante su introducción. Este permite alcanzar la más alta disponibilidad al mismo tiempo que le permite a los gerentes de TI supervisar, predecir y administrar los cambios en el centro de datos. La integración con los protocolos estándar de autenticación y administración de la industria permite que la MPH2 se integre con facilidad en las redes existentes de comunicaciones y de TI, agregó.

El ejecutivo detalló los beneficios de esta nueva familia de PDU en rack para los centros de datos:

Alta disponibilidad: Con el uso de relés biestables y el módulo de comunicaciones RPC2, la PDU en rack MPH2 permite una distribución básica de energía a las cargas conectadas, en el caso de que en algún momento se pierda la comunicación entre las unidades. Las PDU en rack normalmente se colocan en la parte de atrás del rack hacia el pasillo caliente, lo cual las expone a las más altas temperaturas en el centro de datos. En este lugar, es bastante común ver temperaturas de 50 grados Celsius. El PDU en rack MPH2 puede funcionar con temperaturas de hasta 60 grados Celsius, lo cual contribuye a una alta disponibilidad del sistema.

Administración optimizada de la energía y de la capacidad: La MPH2 tiene un bajo consumo de energía. Con base en la comparación de los módulos de PDU conmutado en rack de un centro de datos típico de 100 racks con una efectividad del uso de la energía de 1,9, el MPH2 podría permitir un ahorro anual en costos de 46 dólares por rack, o 4.600 dólares para un centro de datos mediano de 100 racks. Estos cálculos se basan en un costo equivalente a 0,10 dólares/Kw/hr de energía consumida, aseguró el ejecutivo.

Una integración simplificada con las herramientas de administración: Según Sturgeon, el ahorro también se logra al consolidar las conexiones de usuarios por IP y el monitoreo de dispositivos, al poder -con hasta cuatro PDU en rack MPH2- interconectarse como un conjunto de PDU en rack. Estos respaldan todos los protocolos y estándares de encriptación, autenticación y administración más importantes de la industria, y estos se integran totalmente con los sistemas de administración de la infraestructura y las consolas seriales KVM de Emerson Network Power. Además, integran el suministro de potencia de los racks y la información de monitoreo del entorno de las PDU en rack con el software de administración del centros de datos de Emerson o de terceros, agregó.

Fácil integración eléctrica y física: Las PDU en rack se pueden entregar previamente instaladas en los racks de Emerson Network Power, lo cual permite una rápida implementación y reservar recursos de centros de datos para otras tareas críticas. También se pueden instalar en la mayoría de los racks de la industria sin necesidad de utilizar herramientas.

El módulo de comunicaciones RPC2 facilita las comunicaciones de redes de rápida actualización, sensores de precisión y una interfaz en pantalla que se puede acceder localmente o remotamente gracias al software de administración de la infraestructura. Esto le da a los gerentes de centros de datos la habilidad de medir con más facilidad los parámetros eléctricos y del entorno; establecer umbrales, alarmas y notificaciones; y controlar y administrar los receptáculos individualmente y grupos de cargas o dispositivos. La medición muy precisa del módulo del +/- 1 por ciento y los informes permiten una administración activa del equipo conectado, así como el respaldo para cobrarle a los clientes de TI el suministro eléctrico de los centros de datos, señaló Sturgeon.
CIO, Perú