Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft fomenta el desarrollo de apps móviles en el Perú

A través de su proyecto Star Apps, no será necesario ser un desarrollador para poder hacer realidad una aplicación móvil.

[06/06/2014] Microsoft anunció el lanzamiento de Star Apps, un proyecto que busca personas con ideas que deseen convertirlas en aplicaciones móviles. Es así que quien tenga una idea para una aplicación móvil y cree que puede ser el próximo éxito de Windows Store, pero no tiene conocimiento alguno de cómo desarrollarla, podrá hacerla realidad gracias a esta iniciativa propuesta por la compañía.

A través de a este proyecto, Microsoft facilitará que aquellos que tienen la idea, puedan conocer a personas entrenadas en desarrollo de aplicaciones, entregará software comercial para desarrollo de Apps de manera gratuita, brindará toda la asesoría necesaria para sacar adelante la idea, permitirá ser parte de eventos en donde se podrá avanzar la idea con el apoyo de expertos, dará acceso sin costo como publicador a Windows y Windows Phone Store, y ayudará en el entrenamiento de amigos con conocimientos técnicos para que hagan realidad la idea.


Esta es una gran oportunidad para aquellos que saben que tienen una gran idea de aplicación en la mente, pero no saben cómo hacerla realidad, señaló Jorge Oblitas, evangelizador de Tecnologías de Microsoft Perú. Desde el primer día nos preocuparemos por sacar adelante cada proyecto, por ello ponemos a disposición de los interesados todas las herramientas necesarias, porque entendemos que además, esa aplicación, podría ser también una idea de negocio interesante para los usuarios, aseguró Oblitas.

Entonces, tal como se comentó, aquellos interesados en participar desarrollando casual games, apps utilitarias, apps sociales, etc, que por su complejidad se puedan llevar a cabo en los próximos seis meses, solo deben ingresar al portal de la iniciativa y completar sus datos. La fecha límite de inscripción es el 16 de junio.
CIO, Perú