Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El 42% de los CIO ha visto mermar su presupuesto en el primer trimestre del 2009

[09/06/2009]  Si en la encuesta realizada en el último trimestre del año, los CIO manifestaron unos presupuestos similares a los del año anterior con un incremento positivo del 0,16%, seis meses después el 42% de ellos mantiene que sus presupuestos han sufrido recortes. El estudio revela además que más del 90% de las empresas que modificaron sus presupuestos lo hizo en el primer trimestre. En el lado contrario, las empresas que dicen no haber tocado sus presupuestos (54% de los encuestados) y quienes confiesan haberlo incrementado (4%).

La reducción presupuestaria en el primer trimestre del 2009 ha sido una tónica en las organizaciones de todos los tamaños y regiones. La reducción más significativa ha sido la protagonizada por el sector de servicios profesionales con un 10% seguido de las telecomunicaciones y alta tecnología, fabricación, utilities y servicios financieros. Los CIO admiten que se pueden producir más recortes en el 2009 pero la mayoría lo ven como algo improbable.
Respecto a la recuperación económica, los CIO esperan que ésta se produzca entre el primer y el tercer trimestre del 2010. En ese momento, los CIO planean incrementar sus proyectos de inversión en TI y en planilla como inversiones prioritarias.
Natalia Mosquera