Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Softline anuncia resultados del 2013

Con un crecimiento del 18% con respecto al año fiscal 2012.

[09/06/2014] Softline anunció los resultados de su trabajo en el año fiscal 2013: el volumen total de negocios del grupo ascendió durante el período a 950 millones de dólares, lo que supone un incremento del 18% respecto al año fiscal 2012 (805 millones de dólares).

La dinámica del desarrollo de la compañía casi triplicó el crecimiento del mercado de TI de Rusia. En los últimos 10 años la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del volumen de negocios de Softline fue del 40%. Hoy en día la plantilla de Softline cuenta con 2.800 empleados, y su crecimiento de la facturación con una tasa de 40% en los últimos 10 años:

Softline tiene el estatus de asociación más alto con los principales fabricantes mundiales: Microsoft Partner con 16 competencias Gold, Citrix Platinum Solution Advisor, Autodesk Gold Partner, Oracle Platinum Partner, Kaspersky Lab Enterprise Partner, Symantec Platinum Partner, VMware Premier Partner, IBM Premier Business Partner etc., comentó el presidente del consejo de administración de Softline, Ígor Borovikov.

Soluciones y servicios
El ejecutivo agregó que Softline ofrece una gama completa de soluciones y servicios para construir una infraestructura eficiente de TI. En el año fiscal 2013 la facturación de la compañía en servicios de TI ascendió a 33.208 millones de dólares, un 17,7% más en comparación con el período anterior. Los sectores clave del desarrollo del negocio de proyectos de Softline son la seguridad de la información (más de 200 proyectos realizados durante el año) y soluciones de hardware, virtualización y las tecnologías en la nube, así como el desarrollo de la infraestructura de los clientes.

Durante el período examinado, Borovikov agregó que Softline siguió desarrollando la dirección relacionada con el suministro, implementación y mantenimiento de hardware, así como proyectos integrados basados en él. Un aumento del 230% para este sector de negocio fue realizado gracias a los proyectos para importantes clientes, una interacción activa con los proveedores de equipos, así como la expansión de los servicios del suministro de hardware a los mercados regionales e internacionales.

Entre los proyectos más significativos que incluían el suministro de equipos se puede destacar la construcción de CPD para el Ministerio de Salud y centros turísticos de la República de Kabardia-Balkaria; el proyecto de modernización de los servicios de IT de la Universidad Estatal Tecnológica de Bélgorod; el proporcionamiento de una nueva infraestructura de red para el Instituto de Física y Tecnología de Moscú, entre otros.

El portafolio de soluciones que ofrece Softline incluye una variedad de servicios relacionados con la creación de nubes privadas, públicas e híbridas sobre la base de los centros de datos de Softline, así como las plataformas de Windows Azure, Active Cloud, Softlayer (IBM), Amazon AWS (Rusia, Europa, Asia, Estados Unidos). En 2013, la compañía ha ampliado considerablemente la gama de servicios en la nube. Entre ellos se encuentra la solución Oficina virtual para SMB basada en Office 365 y 1?, que cubre todas las plataformas de TI que necesiten los clientes, señaló Borovikov.

En cuanto a IaaS, agregó que Softline añadió a su propia nube, basada en la plataforma VMware, la nube sobre Hyper-V, así como empezó a trasladar la infraestructura TI de los clientes a la plataforma Azure de Microsoft. Además, a partir del 2013 los clientes de Softline pueden obtener una nube privada como servicio, lo que les permite lanzar sus propios proyectos de la nube aislados de una manera rápida, sin la necesidad de grandes inversiones ni de sus propios expertos.

En la dirección de la computación en la nube y virtualización, hemos realizado hasta la fecha más de 300 grandes proyectos, siendo más de tres mil el número de clientes. Durante el periodo analizado dicha dirección creció de 6,47 millones a 12,4 millones de dólares, lo que supone un aumento de 92%, comento Borovikov.

Cloud: un arranque rápido, un desarrollo activo
Agregó, asimismo, que el crecimiento del proveedor de nubes ActiveCloud, que forma parte de Softline, fue de 58% en el 2013. Entre los nuevos productos y servicios de esta compañía se puede destacar la solución CPD de reserva, así como el lanzamiento de servicios dentro del programa White Label, en conjunto con Raiffeisen Bank. El número total de los clientes de ActiveCloud al fin del año fiscal superó 45 mil. En el 2013 la compañía entró en el TOP-3 de los suministradores de IaaS en Rusia.

La expansión geográfica y el planteamiento global de negocio son algunos de los elementos clave de la estrategia del grupo Softline. En la actualidad, la compañía tiene oficinas en 79 ciudades de 29 países. En el año fiscal 2013 la empresa abrió ocho nuevas oficinas: Mumbai, Delhi y Bangalore en la India; Córdoba en Argentina; São Paulo y Salvador en Brasil; Miami y Redmond en EE.UU. El crecimiento del negocio Softline en los mercados extranjeros ascendió a 74,1% en el año fiscal 2013.

Pasados 20 años desde que la compañía empezara su negocio como proveedora de licencias de software, ahora se ha convertido en un jugador importantísimo en el mercado de los proyectos complejos de TI para empresas de diferentes tamaños. Hoy en día somos el proveedor global de una amplia gama de servicios de TI para mercados grandes y de rápido crecimiento. El alcance de nuestra competencia incluye la subcontratación, servicios en la nube, el suministro de hardware, etc. Los principales impulsores del éxito de nuestro negocio, que demuestra año tras año un crecimiento alto y sostenible, son la seguridad de la información y soluciones de hardware, virtualización y tecnologías en la nube, así como el desarrollo de servicios basados en las decisiones de Microsoft. Tenemos la intención de fortalecer la experiencia acumulada, y también entre nuestros planes están el desarrollo de nuevos servicios y tecnologías de IT, solicitados en los mercados mundiales", finalizó Borovikov.
CIO, Perú