Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC celebra 10 años en el mercado peruano

Realizando investigaciones globales aplicadas a la realidad regional y local para generar liderazgo de opinión.

[09/06/2014] IDC, firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, celebra su décimo año de operación de su subsidiaria en el Perú.

Durante este periodo nos hemos convertido en un impulsor del mercado de TIC, pues hemos venido desarrollando un papel relevante que se traduce en su crecimiento e impacto actual, no solo en el país, sino en América Latina, al brindar investigación global aplicada a la realidad regional y local para generar liderazgo de opinión, comentó Federico Amprimo, director de los programas de Marketing Integrado y Asesoría en Ventas para IDC Latinoamérica y responsable por la subsidiaria en Perú.

La subsidiaria empezó hace 10 años con dos colaboradores enfocados principalmente en los mercados de hardware; actualmente cuenta con 13 analistas investigando tanto el mercado local como el mercado regional; además de generar estudios de mercado específicos en el país como servicios de centros de datos y servicios satelitales, adicional a los programas de Tracker que proveen tamaños, pronósticos y participación de mercado. Es importante destacar que Perú se ha posicionado para IDC como un centro de servicios para la empresa en el mundo, contando incluso con analistas que apoyan al equipo mundial de investigación.

En estos 10 años hemos tenido la oportunidad de realizar diferentes tipos de análisis y asesorías estratégicas en el país. IDC es ahora un jugador clave en la industria, donde la mayor parte de los proveedores de soluciones y servicios de telecomunicaciones y de TI, así como fabricantes de hardware y de software, son clientes nuestros. Durante estos diez años hemos brindado información estratégica y valiosa tanto a los proveedores de la industria como a los usuarios de la tecnología, buscando crear espacios de intercambio de este tipo de información, agregó Amprimo.

Hemos visto crecer al mercado hasta cuatro veces el tamaño que tenía a finales del 2013. Con un crecimiento compuesto anual de 15% en los últimos 10 años, el mercado peruano de TI llegó a los 4.217 millones de dólares de inversión anual en el 2013 y se espera que para este 2014, crezca 9,9% hasta los 4.636 millones de dólares. Si a este valor se suma la inversión en servicios de telecomunicaciones la inversión total de la industria TIC sobrepasará los US$10,000 millones para el 2015, puntualizó el ejecutivo.

¿Hacia dónde va IDC en el país?
Por su parte, Ricardo Villate, vicepresidente de Grupo de IDC Latinoamérica indicó que IDC continuará posicionándose, no solo como una consultora que genera análisis de mercado, sino también como una filial que complementa el conocimiento con líneas de investigación y asesoría muy específicas por industria, buscando entregar la información más precisa e imparcial para las decisiones de compra y venta de tecnología al estudiar más de 60 mercados en más de 100 países a nivel mundial, incluyendo el Perú.

Con el fin de llegar a este objetivo, la consultora ha venido expandiendo su portafolio, con campañas de generación de demanda, mesas redondas, infografías, Whitepapers, entre otros. De igual forma, en los últimos años, IDC ha generado servicios no solo para las áreas de marketing, sino también para las áreas de ventas, brindándoles programas específicos con el fin de apoyarlos en lograr sus objetivos de negocio.

Finalmente, Amprimo, en nombre de su equipo de analistas en el país agradeció la confianza de sus clientes al poder servir en asesoramiento, análisis y pronósticos del mercado tecnológico durante 10 años. Agradezco esa presencia y preferencia que han tenido para con nosotros, y estoy seguro, que seguiremos manteniendo esa relación en los siguientes 10 años y por mucho más tiempo, concluyó el directivo.
CIO, Perú