Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MapR amplía el alcance de Hadoop con galería de aplicaciones para Big Data

[09/06/2014] MapR Technologies, empresa proveedora de la distribución MapR para Apache Hadoop, añadió una nueva dimensión al mercado de big data con el lanzamiento de una galería de aplicaciones Hadoop, que muestra utilitarios y aplicaciones de big data listas para usar por parte de desarrolladores, administradores y analistas.

Ésta es la primera de su tipo, sostiene Steve Wooledge, vicepresidente de marketing de producto de MapR Technologies. Es un escaparate de diferentes aplicaciones que las personas están construyendo para Hadoop. Muchos clientes no saben cuáles son los casos de uso y no saben cómo aplicar Hadoop a sus negocios. Esto ayuda a los negocios a entender lo que pueden hacer con MapR.

La MapR App Gallery presenta aplicaciones, motores de consultas y frameworks para desarrolladores; aplicaciones de aprovisionamiento, administración y seguridad para los administradores; y aplicaciones de inteligencia de negocio y aprendizaje de máquina para los analistas. Las soluciones vienen en una amplia gama de socios de ecosistema.

Todos los contribuyentes de la App Gallery han verificado que sus aplicaciones interoperan con la MapR Distribution, con documentación e información de soporte proporcionada para cada aplicación.

Entre los socios y soluciones se encuentran:

  • Bases de datos: Hadapt, Rainstor, Simba y Splice Machine.
  • Analítica e Integración de datos: Alpine Data Labs, Appfluent, Datameer, DataTorrent, Informatica, Information Builders, Jaspersoft, Data Tactics, Pentaho, Platfora, Revelytics, Revolution Analytics, Syncsort y Tableau.
  • Búsquedas: Elasticsearch y LucidWorks.
  • Aprendizaje de máquina: Oxdata, Skytree y Zementis.
  • Administración y seguridad: Dataguise, Splunk, StackIQ y Voltage.

Nuestros clientes generalmente corren muchas y muy diferentes aplicaciones en un clúster de MapR, y la App Gallery hace que sea mucho más sencillo y rápido para los clientes lograr el éxito, señaló Jack Norris, chief marketing officer de MapR Technologies. Ya existe una amplia gama de aplicaciones disponibles, y prevemos que su número va a crecer, particularmente aquellas que aprovechan las capacidades únicas de MapR y que permiten a los clientes optimizar los ingresos, controlar los costos y mitigar los riesgos.

Lo que es único sobre MapR es que -como soportamos NFS- muchas de las aplicaciones de terceros que tienen los desarrolladores y que pueden correr en un sistema de archivos Linux, también pueden correr directamente en MapR, agregó Wooledge. No tienen que escribir nuevo código. Hay muchas buenas aplicaciones que las personas ya han escrito. MapR puede soportar muchas de esas aplicaciones inmediatamente.

Wooledge señala que los desarrolladores pueden enviar nuevas aplicaciones directamente a la App Gallery.
Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)