Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP cede y proporcionará Fiori y Screen Personas sin costo adicional

Los usuarios han pedido que Fiori y Screen Personas sean entregados como parte del mantenimiento.

[09/06/2014] SAP ha cedido a la presión por parte de consumidores y competidores y por ello proporcionará una serie de tecnologías de interfaz de usuario de siguiente generación recientemente lanzadas, sin costo adicional.

Screen Personas y Fiori ahora se incluirán con las licencias de software de SAP, mientras que los clientes que ya han comprado los productos obtendrán un crédito que podrán usar para futuras compras, indicó SAP.

Fiori es un conjunto de aplicaciones ligeras y amigables con la movilidad, que ha estado creciendo rápidamente y que se basan en procesos comunes de la Business Suite de SAP, mientras que Screen Personas da a los usuarios la capacidad de manipular las pantallas de Business Suite para que se acomoden a su gusto o rol de trabajo.

En meses recientes, los grupos de usuarios de SAP agitaron al público para que ambos productos se ofrezcan gratuitamente, señalando el pobre historial de SAP en las pasadas dos décadas con respecto a la experiencia de usuario.

SAP inicialmente se mantuvo firme ante las críticas. Pero el nuevo CEO Bill McDermott desde entonces parece haber decidido que una concesión tan notoria en relación a los precios podría ser una buena señal inicial para su gestión.

Algunos clientes, así como nuestros grupos de usuarios, dijeron que SAP no debería cobrar por Fiori y Screen Personas, indicó McDermott. ¿Saben qué? Estoy de acuerdo, agregó.

Fiori ahora cubre 300 de los procesos más utilizados en Business Suite y reduce los errores de tecleado en 75%, sostuvo el ejecutivo.

SAP no se está quedando sin nada, ya que ofrecerá a los clientes servicios de diseño e implementación que pueden utilizar para adoptar Fiori y Screen Personas, de acuerdo al anuncio.

Igualmente, SAP anunció el lanzamiento de la beta de River, una plataforma de desarrollo de aplicaciones que nació bajo la supervisión del ex jefe de tecnología Vishal Sikka, quien dejó la empresa el mes pasado como parte de un cambio en la gerencia.

En general, los anuncios de SAP reflejan el creciente reconocimiento entre los proveedores de software empresarial que los clientes demandan un feel tipo consumidor en sus aplicaciones de negocios, particularmente debido a que los millennials constituyen una creciente parte de la fuerza laboral.

Cincuenta por ciento de los de la Gen Y afirman que preferirían perder su sentido del olfato que su dispositivo móvil, indicó McDermott durante la presentación.

También es una respuesta a los competidores como Workday y NetSuite, que recientemente introdujeron upgrades en la interfaz de usuario sin costo adicional para los clientes.
Chris Kanaracus, IDG News Service