Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

T-Mobile confirma un robo de datos

[09/06/2009]  La información interna de T-Mobile publicada en Internet por unos hackers fue, efectivamente, robada de los sistemas del operador, tal y como ha reconocido la compañía, si bien cree que no hay datos de clientes en peligro.

Tras investigar el supuesto robo de información confidencial del que alardeaban unos hackers en un post de Full Disclosure, y en el que aseguraban que habían intentado vender los datos, T-Mobile ha confirmado que ha sufrido una brecha en sus sistemas. No obstante, duda del valor de la información.
En relación a la reciente reivindicación publicada en una página web, hemos identificado el documento del que se copió esa información y creemos que la posesión de esto no es suficiente causa como para dañar a nuestros clientes, ha dicho la operadora móvil.
T-Mobile no ha proporcionado más detalles debido a la investigación en curso. La compañía contactará con sus clientes si se evidencia que la información personal ha sido comprometida. En el mensaje publicado, los hackers publican información sobre direcciones IP, aplicaciones y aplicaciones de software de uso interno en T-Mobile.
Además, desde la firma de seguridad de datos Secerno, dudan de que los hackers fueran capaces de capturar la información sensible que dicen tener. Si esos tipos tuvieran información personalmente identificable, la habrían expuesto aún más para dar credibilidad a la historia, porque así el valor de lo que irían a vender se habría incrementado enormemente, sentencia Paul Davie, fundador de esta compañía. Sospecho que no tienen ese tipo de información.
CSO, España