Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft hace upgrade de la administración de fotos en OneDrive

El servicio de almacenamiento en nube recibió mejoras relacionadas a la parte fotográfica en Xbox One y dispositivos Windows Phone 8.1.

[10/06/2014] Microsoft ha añadido características de administración de fotos a OneDrive para enfrentar a sus rivales en el almacenamiento de nube como Dropbox, Apple, Google y Box para consumidores y clientes empresariales, reduciendo precios e incrementando capacidades.

Las nuevas características de OneDrive se encuentran diseñadas para mejorar la forma en que el servicio maneja las fotos en la consola de juegos Xbox One, teléfonos inteligentes con Windows Phone 8.1 y la versión para navegador del producto.

Para los clientes de Xbox One, Microsoft ya no solicita una Xbox Live Gold Subscription para poder acceder a la aplicación OneDrive. Este cambio llegará a las consolas pronto como parte de una actualización de software de junio, escribió Douglas Pearce, ejecutivo de Microsoft, en una entrada de blog.

La aplicación de OneDrive para Xbox One también ha sido modificada de tal forma que muestre las fotos almacenadas más recientes al momento en que se lance. Ahora también da a los usuarios la opción de ver las fotos organizadas por hora y fecha. Mientras tanto, los teléfonos inteligentes que corren Windows Phone 8.1 generan ahora automáticamente copias de respaldo de las fotos que se toman con los dispositivos en OneDrive.

OneDrive compite en el mercado de consumidor de almacenamiento en nube y compartir archivos, mientras que OneDrive for Business, como señala su nombre, es la versión para negocio del producto. El servicio de Dropbox y Google Drive también vienen con versiones para consumidor y negocios.

Días antes, Apple anunció mejoras a su propio servicio de nube, iCloud, incluyendo un nuevo componente llamado Drive, que permite a los usuarios almacenar archivos de cualquier tipo en el servicio y acceder a ellos desde Macs, iPhones, iPads y PC con Windows. Apple también redujo los precios de iCloud y anunció una mejora en la administración de las fotos con la nueva características iCloud Photo Library y con aplicaciones para fotos mejoradas en iOS y MacOS.

En abril, Dropbox anunció un nuevo gestor de fotos llamado Carousel para su servicio de almacenamiento en nube.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service