Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: Las ventas de PC se ven un poco mejor este año

La compañía de investigación ha reducido su pronóstico de caída de 6,1% a solo 6%.

[10/06/2014] Los cielos han brillado poco desde marzo para la angustiada PC, ya que las ventas ahora probablemente solo caigan 6% este año, de acuerdo a la compañía de investigación IDC.

Hace un trimestre, IDC había pronosticado una caída de 6,1% para las ventas mundiales de PC de escritorio y portables, en el 2014. Las buenas noticias desde entonces han incluido algo de recuperación en Europa Occidental y ventas mejores a las esperadas en otros mercados maduros, indicó IDC. Además, la demanda está cayendo en las tabletas, las cuales usualmente toman el lugar de las PC, y los compradores aún están reemplazando viejas PC que corren con Windows XP.

La actividad de los mercado maduros ha mejorado, particularmente cuando se trata de compras empresariales de PC, sostuvo Jay Chou, analista de IDC.

Sin embargo, el panorama de largo plazo para las PC aún se ve desalentador, ya que las alternativas a la PC, como las tabletas y los teléfonos inteligentes, continúan reduciendo las ventas. La transición hacia la computación móvil y de nube es indetenible, afirmó Loren Loverde, analista de IDC.

La firma investigadora espera que este año se despachen 129,7 millones de PC de escritorio, una cantidad menor a los 136,7 millones del 2013. Los despachos de PC portables llegarán a los 166,6 millones, una cifra por debajo de los 178,4 millones anteriores, indicó IDC.

Para el 2018, los despachos de PC portables se habrán incrementado un poco a 168,3 millones, mientras que las de escritorio van a caer aún más, con solo 119 millones para ese año.
Stephen Lawson, IDG News Service